Figuras deportivas en Congreso One Sport

06/11/2014
01:25
-A +A

Personajes como Jesús Ramírez, seleccionador nacional, el extenista mexicano Leonardo Lavalle; el medallista olímpico Fernando Platas; la nadadora paralímpica mexicana y multimedallista internacional Patricia Valle; la taekwondoín Iridia Salazar, entre otros atletas, se darán cita en el Congreso Deportivo One Sport, el 29 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos.

En el evento habrá una Expo Deportiva, con más de 80 puestos de universidades, tiendas, asociaciones y clubes deportivos; además de exhibiciones deportivas de boxeo, esgrima, taekwondo, yoga, crossfit y artes marciales mixtas.

La secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera; el director general “Sport Club”, Diego Olvera Mendoza; Leonardo Lavalle; el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Pedro Hernández, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, dieron los pormenores del evento.

Se realizarán concursos de Fotografía, de diseño deportivo: Siempre Gallos y uno especial de la FIFA, con premios que irán de dos mil a cinco mil pesos.

La invitación es abierta a academias, clubes y ligas deportivas infantiles, juveniles y de adultos, a asociaciones deportivas, industria deportiva, deportistas y público en general.

Ortiz Cabrera dijo que el Congreso promoverá entre los jóvenes actividades deportivas con formación integral en la salud, transmitiendo los valores fundamentales de la práctica del deporte.

“Para nosotros es muy importante que los jóvenes tengamos estas actividades deportivas, justamente para no caer en distracciones y ociosidades, sino más bien enfocar nuestro desarrollo”, señaló.

En tanto, Luque Hudson dijo que “este tipo de eventos ayudan a la concientización, a estar en movimiento, en activación física, a vencer la diabetes y la obesidad”. Mencionó que el IMSS tiene como prioridad la prevención; además de promover una cultura de la revisión anual de nuestra salud.