El triunfo del viernes ante Xolos de Tijuana dio tranquilidad al equipo, pero se debe pensar que aún no se gana nada, dijo el jugador de Gallos Blancos, Antonio Naelson ‘Sinha’.

En conferencia de prensa, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el mediocampista dijo que la victoria da “tranquilidad para lo que queda, pero no hay nada hecho, faltan cinco partidos, si no ganamos por lo menos cuatro no podemos pensar en Liguilla, simplemente ha sido un paso, nada más”.

Consideró que la semana pasada, donde de nueve puntos posibles lograron siete, fue positiva, y señaló que ojalá hubieran hecho ese trabajo todo el torneo, “pero los que viven del pasado son los museos, nosotros tenemos que vivir el presente”.

Sobre el cierre de campeonato, consideró que será complicado por las condiciones que sus próximos rivales enfrentan, pues algunos pelean la calificación, lo que puede hacer mucho más difícil los partidos.

“Los partidos hay que jugarlos, si son difíciles para ellos, también nosotros debemos hacer lo nuestro, y creo que tenemos la capacidad para ganar en cualquier cancha”, dijo.

Agregó que el equipo en la última semana mejoró en el orden en sus líneas, principalmente en lo defensivo, pues en tres partidos apenas recibieron un gol, lo que generó confianza para encarar los partidos.

“A nivel defensivo el equipo ha sido mucho mejor, todos somos conscientes de eso, que cuando el equipo no toma gol es mucho más fácil que en equipo tome confianza dentro del partido y pueda lograr el resultado”, sostuvo.

Sobre la buena racha de Emanuel ‘Tito’ Villa, actual líder de goleo del Apertura 2015, dijo que cualquier equipo que tenga en sus líneas a un delantero con esa efectividad tiene una gran ventaja.

“Es un tipo que hoy día pelota que toca, pelota que es gol, tenemos que aprovechar, tenemos que hacer las cosas de manera productiva, sin pensar que tenemos que jugar para él, pero que a la vez a sabiendas que llegando al área rival, estará ahí para empujarla, y eso es de suma importancia para el equipo, ‘Tito’ es un jugador muy productivo, ha de tener el 90% de los goles del equipo o más, y eso para nosotros es un plus, y ojalá sepamos aprovechar la fase que está pasando”, precisó.

Sobre el partido de México contra Estados Unidos del próximo sábado, por el pase a la Copa Confederaciones, dijo que espera que cada jugador del Tri sepa lo que se juega en ese partido y subrayó que para ese tipo de cotejos no hay favoritos, pues ganará el que menos se equivoque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS