211 pardos de castigo y sin embargo Alex Rodríguez volvió a vestirse con la franela de los Yanquis de Nueva York. El pelotero de origen dominicano apeló la suspensión que le impuso las Grandes Ligas y podrá jugar mientras su caso se encuentra en revisión.

Minutos antes del juego entre los Bombarderos del Bronx y los Medias Blancas de Chicago, el tercera base no se comprometió con las preguntas que la prensa le hizo sobre la decisión que tomó el comisionado Bud Selig.

“Los últimos siete meses han sido una pesadilla, probablemente los peores de mi vida”, dijo Rodríguez en Chicago, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, que se mostró “decepcionado” por el castigo.

El tercera base de los Yanquis ha apelado la sanción, por lo que ayer jugó en Chicago con su equipo en lo que fue su vuelta al diamante tras la operación de cadera a la que se sometió en enero.

“Si soy productivo, me querrán de vuelta”, dijo sobre su relación con los Yanquis, que en 2007 le firmaron un contrato de diez años por la cifra récord de 275 millones de dólares. Si finalmente es suspendido, el club no le pagará.

“Estoy emocionado por poder ponerme de nuevo este uniforme”, afirmó el jugador, que en 2009 admitió haberse dopado entre 2001 y 2003.

“Estoy peleando por mi vida. Si no me defiendo yo, nadie lo hará”, agregó Rodríguez, de 38 años de edad, en una rueda de prensa en la que se escudó en el proceso legal en marcha para no contestar las preguntas sobre el uso de sustancias prohibidas.

Rodríguez podrá seguir jugando y cobrando esta temporada su salario de 28 millones de dólares hasta que la sentencia sea firme, algo que podría suceder en noviembre y diciembre, según los expertos.

El manager de Yanquis, Joe  Girardi dijo que no cree que el retorno de Rodríguez afecte negativamente al equipo.

“No creo que vaya a crear situaciones incómodas”, manifestó. “La mayoría de los muchachos lo conocen, se han reído con él y han pasado mucho tiempo con él. No cambiará nada. Obviamente habrá más periodistas, pero eso es algo de lo que se tendrá que ocupar Alex, no el resto de los peloteros”.

Ha habido 43 suspensiones desde que se aprobó un programa de controles en 2005. La más larga fueron los 100 juegos que debió cumplir el pitcher dominicano de San Francisco, Guillermo Mota, cuando se le encontraron estimulantes por segunda vez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS