El triple campeón mundial Cristian ‘Diamante’ Mijares pasó por encima del púgil queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez en el Oasis Arena, aunque este último había perdido previamente la oportunidad de obtener el título mundial plata del CMB de la división pluma, por no dar el peso a la hora del pesaje oficial.

En un combate pactado a 12 rounds, Crisitian Mijares se coronó nuevo campeón plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por puntos al clasificado mundial Andrés Gutiérrez en pleito memorable y muy cerrado en el que ambos se entregaron por completo para brindar un gran espectáculo que significó para el pugilista local el perder el invicto y dejar su récord profesional en 35 triunfos y un descalabro.

Con dominio alterno y un ‘Diamante’ elegante y esperando el contragolpe, transcurrió el primer tercio del encuentro que lucía sumamente parejo, incluso para los mismos jueces, quienes en su primer parcial tenían empatadas las puntuaciones.

Las huellas de la batalla eran evidentes en el rostro de ambos contendientes quienes se brindaron al 100% en el cuadrilátero de combate, donde el nocaut estuvo latente durante los doce rollos.

El cierre del ‘Jaguar’ merecía mejor suerte. Mijares tenía un ojo prácticamente cerrado, lo que aprovechó el queretano para imprimir presión y acercarse en las puntuaciones, que para el segundo parcial se habían disparado, inexplicablemente, en favor del triple campeón del mundo, cuando el combate era de mucho intercambio de golpes entre ambos contendientes.

Las puntuaciones tras los doce episodios favorecieron a Cristian Mijares con totales de 114-114 (Fiore), 116-112 (Eroza) y 114-113 (Griffin), lo que el público reprobó, pues a su gusto la diferencia no fue tan abismal como el juez local registró en sus tarjetas, por lo que se llevó la rechifla del respetable, que aplaudió al púgil local, que nunca dejó de ir al frente.

En el combate coestelar de la cartelera de respaldo, el capitalino Edgar ‘Power’ Jiménez impuso su poderosa pegada al filipino Jovylito ‘J-Flash’ Aligarbes, quien tuvo un buen arranque de combate pero que con un certero izquierdazo del ‘Power’ Jiménez mandó a la lona al asiático, que recibió toda la cuenta del referee que decretó el triunfo de Jiménez a los 2:58 del primer round. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS