El piloto Rubén Pardo sigue con la esperanza de poder ganar el Serial de Tractocamiones Freightliner dentro de la Copa Telcel luego de que en esta categoría no tuviera mucha suerte en la carrera realizada el pasado fin de semana en el Eco Centro de Querétaro donde solamente pudo completar tres vueltas, debido a lo complicado de la pista. El piloto marcha en tercer lugar del campeonato que se definirá el próximo 6 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

La más espectacular de las categorías es la de Tractocamiones Freightliner. Los gigantes de las pista, los Tractos es una de las categorías más seguidas por los aficionados del seria. En México de 1992 al 2000 se realizaron este tipo de carreras de forma muy exitosa, ya que por su tamaño, el ruido de sus potentes motores y su gran presencia, fueron muy espectaculares. Los asistentes a la carrera pudieron vivir la adrenalina del rugir de los tracto camiones que si bien no van a altas velocidades siempre serán espectaculares por su complexión.

La categoría V8 que es el atractivo principal del campeonato debido a que son autos con una gran potencia. En la mayoría de los países que tienen un automovilismo de alto nivel, sin lugar a dudas las categorías estelares, son generalmente con autos de este tipo, como los Súper V8 de Australia, los TC de Argentina, los Stock Cars de Brasil, entre otras. Rubén Pardo tuvo una participación aceptable al finalizar en el sexto lugar haciendo un tiempo de 40:16.948 y a pesar de la buena carrera en el campeonato las cosas no van tan bien ya que marcha en el lugar 21 alejado de los puestos de pódium.

En entrevista previa a la carrera, Rubén Pardo comentó que vive la pasión de las carreras por su padre, y personalmente siente la adrenalina de poder correr autos a una gran velocidad, dice que no ha sido fácil abrirse camino en el deporte automotor.  Gracias que pudo aprovechar  las oportunidades, pudo colocarse con una escudería y emprender una gran carrera la cual lo ha llevado a ser el único piloto latino que ha ganado un título de novato del año en 2006.

La preparación física de Rubén Pardo previo a una carrera son ejercicios en la bicicleta, enduro, motocross, cardio y la elíptica, pero sobre todo la preparación mental ya que dentro de la cabina de un automotor es demasiado elevada, y él debe mantener la cabeza fría para poder descifrar la pista antes durante y después de la carrera.

“Mientras yo esté bien antes del subir al coche, la comunicación con el equipo es fundamental, viendo que todo lo que se platicó y trabajó se ejecute lo mejor posible, así como conocer al coche o tracto camión para poder salir avante y ganar carrera a carrera”.

El campeonato se definirá en la Ciudad de México la primera semana de Noviembre en la última carrera de la Súper Copa Telcel que cada día se pone más interesante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS