El 2014 fue para Marin Cilic un año de renacimiento. Luego de cumplir una suspensión por dopaje, el tenista protagonizó un ascenso vertiginoso en el segundo semestre de la temporada.

Un cambio de entrenador y mentalidad posicionaron las metas del croata en lo más alto.

“Mi objetivo para este año es ubicarme en el top 5. Tuve un segundo semestre muy bueno en 2014 y espero seguir por el mismo camino hasta alcanzar mi meta”, dijo el actual número ocho del mundo.

Cilic, uno de los invitados principales al Abierto Mexicano de Tenis, expresó lo complicado que ha sido para él mantenerse entre los 10 mejores del mundo. “Se debe tener un juego constante durante todo el año, tienes que encontrar la motivación semana tras semana, estar saludable y tener la mentalidad siempre puesta en los grandes torneos”.

La competencia, dijo Marin, es cada vez más fuerte, pues hay decenas de jóvenes con las cualidades necesarias para pelear por el privilegiado top 10.

El cambio de superficie, de arcilla a cancha dura, fue factor fundamental para que Cilic aceptara la invitación para el torneo mexicano.

“Ese fue un tema clave, pues el grupo de jugadores que vienen en esta ocasión es más interesante que el de temporadas anteriores. Y creo que el certamen tomó una gran decisión y sin duda dio un paso adelante. Acapulco es un excelente torneo de cara a los Masters que le siguen en el año”.

Cilic se coronó el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, el histórico triunfo fue en parte gracias a los consejos de su entrenador, el también croata Goran Ivanisevic.

“Goran fue mi ídolo cuando yo era un niño, así que trabajar con él es toda una inspiración. Él me ayudó a dar el gran salto en 2014 y juntos hemos mejorado muchísimo mi técnica. Estamos en un perfecto balance dentro y fuera de la cancha y eso es algo increíble en nuestra relación”.

La final en la que Marin venció al japonés Kei Nishikori fue difundida en una pantalla gigante en la Plaza Ban Jelacic, en el centro de la ciudad de Zagreb, Croacia.

“A pesar de que mi partido fue de madrugada en mi país, se reunieron cientos de personas y celebraron hasta el amanecer. Me siento orgulloso por la influencia positiva que represento para muchas personas y también comprometido para darles muchos triunfos más”.

Una lesión impidió la participación de Cilic en el Abierto de Australia, pero el tenista está recuperado y listo para los siguientes ‘grandes’.

“Creo que puedo tener muchos mejore resultados y mis prioridades van a ser los Grand Slams y, claro, llevarme el título en Acapulco”.

Lo que más enorgullece al croata es que a pesar de los errores que ha tenido en su carrera, es considerado un ídolo para sus compatriotas.

“Me siento honrado cuando veo a niños que se forman bajo mi ejemplo y siguen mi carrera, para muchos de ellos yo soy su ídolo y esa es mi mayor recompensa. Me hace feliz que cada vez más personas ser acerquen al tenis, un deporte que me ha dado tantas satisfacciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS