MIAMI.— El serbio Novak Djokovic alcanzó el récord de 28 títulos de Masters 1000 en su carrera al batir en la final del torneo de tenis de Miami al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-3.

El número uno de mundo superó la marca de 27 Masters 1000 que compartía con el español Rafael Nadal y quedó en solitario como el máximo ganador de la serie de nueve torneos que sigue en importancia a los cuatro Grand Slams.

Con su sexta corona en Crandon Park —la tercera consecutiva—, el serbio igualó además al estadounidense Andre Agassi como el máximo ganador del torneo. El serbio lleva 16 triunfos consecutivos en Miami, donde ganó en 30 de sus últimas 31 presentaciones.

Djokovic no tuvo problemas en batir a un Nishikori con algunos problemas físicos y sigue imparable en un 2016 en el que ya suma cuatro títulos tras sus consagraciones en Doha, el Abierto de Australia e Indian Wells. En total, acumula ya 63 trofeos en su carrera.

Su única derrota del año fue en Dubai, donde debió retirarse en su encuentro de cuartos de final ante el español Feliciano López por una infección en el ojo.

“Ha sido una temporada increíble en canchas duras con los títulos en Indian Wells y Miami”, dijo Djokovic. “Miami es donde todo comenzó para mí, aquí gané mi primer gran título así que coronarme nuevamente es una gran sensación”, añadió el serbio.

Djokovic se mostró superior a Nishikori en todo momento y, más allá de la resistencia que plantó el japonés en el final, cerró el encuentro con autoridad en 90 minutos.

Nishikori, número seis del ranking, no pudo lograr el primer título de su carrera en un torneo de Masters 1000. El japonés, que debió ser atendido en el segundo set por unos problemas en la rodilla izquierda, se mostró impreciso y cometió 30 errores no forzados.

Con su victoria en Miami, el serbio lidera la tabla histórica de títulos de Masters 1000 por delante de Nadal (27), el suizo Roger Federer (24) y Agassi (17). Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS