El nuevo infierno ardió en contra de los Diablos Rojos del México, que ayer fueron derrotados 9-2 por los Toros de Tijuana en el primer juego de la temporada 2015, que además cantó el playball para el estadio Fray Nano en su etapa de beisbol profesional.

El encuentro inaugural tuvo un duelo de pitcheo que se mantuvo hasta la octava entrada. Apenas inició el noveno inning el vía crucis de los relevistas escarlatas comenzó, al tolerar un rally de siete anotaciones que dejó en silencio a los poco más de cinco mil aficionados que llenaron el inmueble.

Uno de los artífices de la victoria de los astados fue el capitalino Luis Mauricio Suárez, quien disparó un jonrón de tres carreras que amplió la ventaja que dos turnos antes Jesús Valenzuela dio con sencillo remocaldor.

Suárez conoce bien las dimensiones del nuevo parque de los Diablos, ya que como defeño varias veces jugó en el Fray Nano en la Liga Metropolitana, además de algunos choques de preparación que tuvo cuando militó en los Pericos de Puebla.

Además de Luis Mauricio, Eduardo Arredondo fue fundamental para el triunfo, al irse de 5-4 con el madero, remolcar una carrera y timbrar en un par de ocasiones.

En la historia quedará el primer triunfo del nuevo hogar escarlata para el experimentado serpentinero Dennis Reyes, quien trabajó un tercio de entrada en la que ponchó al único enemigo que enfrentó.

Mientras que la derrota fue para el ex ligamayorista Jonathan Albaladejo, quien en un capítulo sobre la loma recibió dos carreras, regaló mismo número de pasaportes y recetó un par de chocolates.

La pizarra se movió en la apertura del cuarto rollo con un error del short stop, Juan Carlos Gamboa que permitió que el ‘Mosco’ Arredondo timbrara con la carrera de la quiniela.

La respuesta del México fue inmediata y emparejó el marcador con sencillo de Emmanuel Ávila que impulsó a Rubén Rivera.

Los Pingos, actuales campeones de la Liga Mexicana, tomaron la ventaja en el cierre de la quinta tanda, por cortesía de Carlos Figueroa, quien impulsó la segunda carrera roja en los spikes de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, tras conectar sencillo.

La novena dirigida por Eddie Díaz emparejó el pizarrón en la séptima, el primera base C.J. Retherford sorprendió al relevista Carlos Vázquez, se voló la barda del jardín izquierdo e igualó el score a dos carreras por club. Con esto, Retherford será recordado por dar el primer palo de cuatro esquinas en el remodelado estadio Fray Nano, en el que ayer varios seguidores se quejaron por la reventa que ocasionó que se quedaran sin la posibilidad de ver el juego, debido a los altos costos.

Antes del playball, se llevó a cabo una ceremonia en la cual se recordó los mejores momentos que han vivido los Diablos Rojos del México en sus 75 años de vida.

Hoy por la tarde, la novena capitalina visitará a los Padres de San Diego en un encuentro amistoso que se llevará a cabo en Petco Park.

Google News

TEMAS RELACIONADOS