Madrid.— Diez futbolistas del Real Madrid pasaron ayer un control antidopaje por sorpresa que ordenó la UEFA, según informaron varios medios locales.

“Los ‘vampiros’ de la UEFA visitaron al Real Madrid y realizaron controles antidopaje de orina y sangre a 10 jugadores: Casillas, Varane, Coentrao, Khedira, Cristiano Ronaldo, Kroos, Benzema, James, Modric y Odegaard”, explicó el diario AS.

La UEFA ya realizó otro control sobre jugadores del cuadro merengue el pasado 11 de diciembre. Además, los futbolistas blancos habían pasado otro examen en agosto, poco antes de la final de la Supercopa de Europa que jugaron ante el Sevilla.

Pepe, baja segura. Los blancos tienen confirmada la baja del central Pepe, lesionado con Portugal, para su enfrentamiento con el penúltimo clasificado Granada, también el domingo. El contratiempo añade al clima de desasosiego, tras ver ampliada la diferencia con el Barça a cuatro puntos, por la derrota de la última fecha en el clásico, 2-1 en feudo catalán.

El calendario no da tregua a ambos candidatos, pues la Liga sigue entre semana y el miércoles, los azulgrana recibirán al Almería, mientras que el Madrid visitará la cancha del vecino Rayo Vallecano. Ganador de sus últimos siete compromisos, el Barça también espera al poderoso Sevilla, el sábado, mismo día en que el Madrid recibirá al Eibar. Y luego llegarán los cuartos de final de la Liga de Campeones con dos cruces de altura: Barça-PSG y Madrid-Atlético, reedición de la última final.

Cristiano también marcó por el Madrid en el gran duelo, pero su equipo cosechó en Barcelona su sexta derrota de 2015 contando Liga, Champions y la Copa del Rey, donde cayó eliminado por el Atlético. El duelo europeo con los rojiblancos se siente capital para la entidad, pero el inminente compromiso liguero con el Granada, no admite nuevos deslices, considerando el valor añadido de abrir la programación dominical que cerrará el Barça.

Sin Pepe, el técnico Carlo Ancelotti recurrirá de nuevo a Raphael Varane para formar eje defensivo con Sergio Ramos, aunque preocupa más el estado de forma de los delanteros y en especial de Gareth Bale, muy lejos de las prestaciones de Karim Benzema ante el Barça. La esperanza, mientras el club anunció el fichaje del lateral Danilo para la próxima temporada, es que Cristiano haya cargado las pilas durante el parón y se preste a retar nuevamente a Messi en su carrera por el Pichichi.

El vigente campeón Atlético anda dos pasos más atrás, en el cuarto lugar de la tabla, con 59 puntos. El equipo que dirige el argentino Diego Simeone visita este sábado al colero Córdoba con tibias esperanzas de seguir en la pelea por el título y creciente angustia por preservar el último boleto para disputar la próxima Champions League y por el que también pugna el Sevilla, quinto con 55 unidades.

Mayores opciones de asaltar el liderato tiene el tercer clasificado Valencia, con 60 puntos ganados a pulso y tres más en juego el domingo, cuando reciba al Villarreal en duelo regional. La jornada incluye el cruce Getafe-Deportivo La Coruña, y la parrilla sabatina se completa con los cotejos Sevilla-Athletic de Bilbao, Almería-Levante y Málaga-Real Sociedad. La fecha arranca hoy con Eibar-Rayo y cierra con Espanyol-Elche, el lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS