Luego de un recorrido perfecto, el binomio de la joven amazona Carolina Suárez y su caballo Brissago finalizó en primer lugar de la prueba de 1.25 metros, la de mayor altura de la sexta fecha puntuable rumbo al Nacional Ecuestre, la Copa Querétaro, que se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Hípico del Club Campestre de Querétaro.

En segundo lugar de esta prueba terminó el jinete Héctor Ortiz junto a su caballo Caretino, mientras que la tercera posición fue para el binomio conformado por Fernando Rodríguez con su caballo Domingo.

Este concurso de salto ecuestre repartió una bolsa total de premios de 30 mil pesos en efectivo y 10 mil en vales de un restaurante, mismo que cumplió con todos los aspectos técnicos marcados por la Federación Ecuestre Mexicana, que dirige actualmente Juan Manuel Cossio.

El diseñador de las dos pistas de obstáculos donde se llevó a cabo la competencia, Luis Yurén Baquedano, comentó que el objetivo de la competencia fue brindar un espacio de preparación a los jóvenes jinetes rumbo al Nacional de la disciplina.

“El objetivo principal es entrenar a los jinetes para que lleguen preparados al Campeonato Nacional, el sistema de Copa Querétaro lleva una exigencia al máximo, no da concesiones en tiempos, alturas ni distancias, llevamos al límite las capacidades de los participantes”, comentó.

El otrora entrenador de la selección mexicana de Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien también fuera campeón juvenil en repetidas ocasiones, así como representante del país en países como Canadá, Estados Unidos así como en Centroamérica, habló sobre las generalidades del evento.

“Participaron 180 jinetes, el objetivo de esta Copa fue también el incentivar a los jinetes nuevos para que mejoren en todo lo relacionado a una competencia de este tipo, paso, trote, galope, donde está la riqueza actual de la Copa y ver a los jinetes superarse. Los resultados han mejorado y el nivel competitivo también”, afirmó.

“Actualmente mantenemos entrenando a los jinetes para que aprendan a llevar la presión de una serie, de venir cargando una puntuación, para que en el nacional sea más natural, estamos poniendo los límites de exigencia arriba de las categorías nacionales para que los jinetes que nos representen vayan colgados en cuanto a capacidad y con ello sientan más fácil la competencia nacional”, agregó Luis Yurén.

La siguiente fecha del serial se celebrará en octubre, del 10 al 12, de nueva cuenta en el Club Campestre de Querétaro, para continuar con la final que se realizará en el Club Balvanera del 14 al 16 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS