Semana de descanso para los equipos de la Liga MX, ya que hay Fecha FIFA, la única de este primer semestre para las selecciones que se alistan rumbo al Mundial Qatar 2022, entre éstas la de México, que enfrentará a Chile y a Paraguay, con el debut de Gerardo Martino como técnico del Tricolor, que ha causado enormes expectativas desde su nombramiento hasta su primera lista de convocados en la que un gran ausente sin duda es Carlos Vela, considerado el jugador más talentoso de nuestro futbol.

Seguramente habrá razones de peso, y eso sólo lo saben Martino y Vela, quienes ya sostuvieron una charla al respecto. La lista la integran desde luego la mayoría de los “europeos” y buena parte de los jugadores de la Liga MX, todos tratarán de dar el máximo para que el técnico argentino los mantenga vigentes en su plantilla.

El primer duelo será el viernes en el SDCCU  Stadium, de San Diego, California, a partir de las 20:15 horas, ante Chile, esperando que no se repita aquel 7-0 cuando eran dirigidos por Juan Carlos Osorio.

El segundo encuentro del Tricolor será ante Paraguay, el martes, a las 20 horas en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California; con los guaraníes siempre han sido duelos muy parejos. Por cierto, a los sudamericanos los dirigía el colombiano Osorio, quien sorpresivamente dejó de ser su técnico.

En esta nueva era con Martino, se augura que la Selección logre mejores resultados basados en la experiencia y seriedad de este estratega, quien ya dirigió a la selección de Argentina y recientemente en la MLS conquistó el título con el Atlanta United.

Esta semana de receso seguramente servirá para curar en parte las heridas que a Gallos Blancos le dejó el duelo ante Tigres el sábado pasado.

Esta vez Gallos se vio débil en su zona baja y al frente realmente crearon poco, a excepción del gol de Ake Loba. Desde luego sabían que enfrentaban a un cuadro poderoso y que en su cancha es intratable.

Dos goles en contra en 12 minutos dieron al traste con el planteamiento de Víctor Manuel Vucetich, el equipo no se recuperó y eso el conjunto norteño lo aprovechó para apabullarlos, no les dejó ni respirar y si no regresaron a casa con más goles en contra —aunque el 4-1 sonó a paliza—, fue de milagro.

El Rey Midas, en su análisis, dio a entender que a un cuadro como Tigres no se le puede regalar nada porque acaban con cualquiera y eso fue exactamente lo que le sucedió a Gallos Blancos.

El trabajo que venían realizando buscando fortaleza en su defensa, pues sólo habían recibido un gol en los tres últimos encuentros y anotado tres, lo que demostraba que técnico y jugadores estaban encontrando el equilibrio, pero lamentablemente ante los felinos, Gallos volvió a las andadas.

Por ello, Vuce no está conforme con lo que pasó en Nuevo León, por lo que además de redoblar esfuerzos en el trabajo, corrigiendo errores, también trabajará fuertemente en lo mental para que el equipo no se caiga, al contrario, que dé vuelta a la página y vea hacia adelante.

Principalmente porque quedan varias jornadas para sumar el mayor número de puntos posible, pues el tema del cociente hay que mejorarlo toda vez que tras el Clausura 2019, vendrán dos torneos cortos que tendrán en riesgo de descenso a los mismos Gallos, Atlas, Puebla y Lobos BUAP, principalmente.

Veracruz, en la reciente fecha 11 perdió la categoría, pero si paga 120 millones de pesos podrá continuar; recordemos que el año pasado la Liga MX anunció que aumentaría a 19 equipos, por lo que esperan al equipo que ascienda; Atlético San Luis ya tiene medio boleto y es un club certificado por la Liga, pero si se corona un equipo que no cumple tal requisito, eso puede facilitar aún más la situación de los veracruzanos; habrá que esperar, porque los federativos siempre se sacan de la manga cada sorpresa que bueno.

Hasta la Próxima.

Google News