Increíble pero cierto y cuando al inicio de torneo nadie daba un centavo por el equipo, hoy Gallos Blancos muestra otra realidad.

Cuatro triunfos consecutivos, seis en sus últimos siete partidos, sólo perdió con Santos en casa, los tienen sino en los cuernos de la luna, sí con abiertas posibilidades de clasificar al Play-in. Pero como aún restan por jugar tres fechas, Gallos, matemáticamente podría lograr el boleto directo a Liguilla.

El equipo está enrachado y puedo decir que por su esfuerzo, entrega, lucha constante, sin hacer mucho ruido, eso sí, concentrado en lo que hace en la cancha, y disciplinado, se ha vuelto un conjunto intratable, que nunca baja los brazos sea el rival que se le plante enfrente.

Las dos salidas consecutivas eran de alto riesgo y los emplumados las superaron imponiendo dolorosas derrotas a acérrimos rivales como son Atlas y León en su propio terruño.

Del equipo queretano ahora ya se habla y mucho, destacando los expertos que Mauro Gerk, sin contar con una plantilla de alta nómina, y que a pesar de que en cada torneo casi lo desmantelan para llevarse lo mejor a Tijuana y mandar este, a quienes no le han rendido, Gallos está funcionando y sorprendiendo.

Gerk, con los pies en la tierra, sólo se ha limitado a decir que el trabajo colectivo con humildad y entrega es lo que está dando frutos, y que la confianza que le ha dado su directiva para darle continuidad en el timón, la agradece, y que ello igual es parte de que su equipo domine un estilo propio para ir logrando objetivos. El principal de estos fue el evitar zona de multas y hoy ese problema porcentual está muy alejado de los emplumados.

La segunda meta ahora es clasificar ya sea al Play-In o bien de manera directa a Liguilla, restan por disputarse nueve puntos para coronar todo su esfuerzo.

De los tres encuentros de cierre de torneo, dos serán en casa, Mazatlán este viernes y después en la última jornada recibirán a Pumas, mientras que enmedio visitarán a Chivas.

Gallos seguramente y dado que están que no creen en nadie, irán por todas las canicas, y eso lo saben sus rivales en puerta, sobre todo tapatíos y capitalinos, que buscan no quedarse fuera de la clasificación, así que esos encuentros sin duda serán de poder a poder. Hasta la Próxima.

Google News