Ahora viene lo bueno para Gallos Blancos: tres partidos en fila que se ven complicados.

Por principio, este sábado visitan al América, que con todo y sus problemas para conformar una alineación, se mantiene entre los punteros de la clasificación.

Enseguida viene el Necaxa, que sin hacer mucho ruido está en la cima, y como tercer duelo prácticamente en una semana, visitará a los Rojinegros del Atlas, quienes siempre han sido un rival incómodo para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich.

Así como han tenido ya casi tres semanas de receso, por aquello de la Fecha FIFA y el descanso obligatorio que les tocó en la Jornada 9, ahora se supone que esté entero para salir bien librado de estos compromisos.

Pensar o tratar de adivinar que podrían sacar por lo menos el 50% de los nueve puntos, es aventurarse.

Para ello, Gallos tiene que demostrar que no perdió ritmo, porque en su último juego, ante Puebla, pecó de confiado, echándose atrás en los últimos minutos.

Aunque dolió, Gallos debe darle vuelta a la página y retornar con renovados bríos.

Con los resultados de la jornada reciente, Gallos corrió con suerte para seguir arriba, ahora compartiendo el liderato con Necaxa y Santos, que suman 17, pero los que vienen atrás —como el propio América, León, Tigres, San Luis y Morelia, además de Pumas y Atlas— están apretando la tabla.

Otro punto importante a tomar muy en cuenta es que Gallos ha ganado sus 17 puntos superando a los que hoy vemos de media tabla hacia abajo. Eso lo ha sabido aprovechar, pero si vemos que de los punteros sólo ha enfrentado a León, que vino a golearlo en el Corregidora, vaya que pone a pensar.

En eso, seguramente ya trabajó en este descanso Vucetich, porque de aquí en adelante y si quieren primero olvidarse un poco del tema de cocientes y ver hacia su clasificación a la Liguilla, sólo tienen que seguir mostrando ese orden, disciplina táctica y estar convencidos de lo que quieren.

Hay que recordar que antes, con 17 fechas de fase regular, se alcanzaba la clasificación con 26 unidades, pero ahora como ya son 19 equipos y 18 partidos a jugarse, obviamente la cuota para los aspirantes a clasificar subirá hasta 28 puntos, por lo menos.

¿Qué quiero decir con esto? Que si Gallos tiene hoy 17 unidades, y le restan por jugar 10 encuentros, con 11 que sume pudiera estar del otro lado.

Claro está que lo mejor es sumar el mayor número de unidades en esas 10 jornadas que le faltan. Primero. para mejorar su cociente y evitar problemas de descenso para el siguiente torneo, y la clasificación a la Liguilla ya vendrá como un premio al esfuerzo.

Por cierto, mientras en la tabla Gallos está debajo de Necaxa sólo por diferencia de goles y arriba de Santos por la misma razón, los tres equipos con 17 unidades, un poco atrás acechándolos figuran América (16),

León (15), Tigres y San Luis (14 cada uno) y como octavo está el Morelia, con 13.

Y en lo que respecta a la tabla de cocientes, Gallos ha ido saliendo a flote, ocupando el lugar 15 con 1.1579, producto de 88 puntos en 76 juegos jugados; está arriba del Atlas (1.1169), Chivas (1.0789), Bravos de Juárez (1.0714) y Veracruz (0.2500), que ya estrenó director técnico en la persona de Enrique López Zarza y ya no perdió, muchos menos fue goleado. Empató con Cruz Azul, que igual estrenó a Dante Siboldi como su nuevo maquinista y dividieron honores, al empatar en la fecha reciente.

Así pues, la afición fiel a Gallos espera que su equipo no haya perdido el ritmo y que este sábado, ante los de Coapa, se muestre fuerte y decidido a regresar a casa con buenos dividendos para mantenerse entre los líderes, y a su vez le permitan ilusionarse con una nueva Liguilla. Hasta la próxima.

Google News