Hoy les quiero hablar de una experiencia íntima,  de cómo nació el método y’u, que hasta ahora tenemos 24 mil 500 pacientes sin dolor, felices y que ocupan su cuerpo para estar justo como ellos quieren. Hace muchos años, ya más de 15, mi hija Rebeca me decía que le dolía la espalda; la llevé con un amigo médico y después de sacarle radiografías, supimos que tenía escoliosis idiopática juvenil de 45  y 38 grados.

La escoliosis, de acuerdo con de Mayo Clinic,  “es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad”.

En aquel entonces yo me dedicaba a dar entrenamiento personalizado, clases de pilates, yoga (disciplinas en las que soy master  trainner), así como en otras áreas, como biomecánica, flex, cycling, tae bo, y muchas otras. Al saber que Rebeca tenía que acabar en una cirugía y con dolor casi por 10 años, decidí diseñar un método que no solamente le ayudara a tener una posibilidad de cargas efectiva, para que fuera más funcional, sino también que le quitara el dolor al combatir el origen; aunque en este tipo de escoliosis es multifactorial la causa, y  no sabemos de dónde viene, la información del escoliótico es de girarse  y llevar la columna hacia el eje de las z (en tercera dimensión torcer y llevar hacia un lado específico).

Al principio y obviamente por su padecimiento, a Rebeca le costaba mucho esfuerzo y dolor hacer los ejercicios. Por tanto ideé toda una metodología de prevención, educación, motivación y de integración familiar, a través del conocimiento, la ejecución física, la integración de equipos (familiares y sociales), para el sostenimiento integral del cuerpo y mente, así como la recuperación física y mental.

Este método ha llegado ya a los cinco continentes, tenemos la app que se llama y’u bubble, y ya curamos sin tener que estar ni siquiera físicamente, genera fuentes de trabajo y le da no solamente esperanza a personas que la dejaron de tener, además da soluciones reales.  Teniendo en mente que cada parte del programa y actividades fueran fluidos y evitaran el dolor en todo momento. Hay un dicho en inglés que dice:  No  pain, no  gain  (sin dolor no hay ganancia); esto es totalmente falso, no es necesario sentir dolor para mejorar tu calidad de vida, ponerte en forma o cuando te rehabilitas.

Tenemos que cambiar nuestra mentalidad.  Con esta misma primicia y aunando más conocimientos, el sistema cada día se hace más alcanzable para cualquier persona y/o objetivo. Por ejemplo, hoy en la noche tenemos un taller de antiarrugas y anticelulitis, que nace del mismo método ¿por qué? Porque en y’u te enseñamos todas las virtudes que ya contiene tu cuerpo y a través de éste —y no me refiero sólo al físico— lograrás lo que tú quieras; estamos muy bien diseñados. Si quieres apartar tu lugar para hoy en la noche y descubrir cómo sabiendo tocarte y respirando, lograrás generación de elastina y colágeno, y le puedas decir no a las arrugas llama al 4422580597.

Es una metodología integral que sirve tanto para rehabilitación, fortalecer nuestro cuerpo, es también un sistema de prevención que te ayuda a mejorar tu calidad de vida en todos sentidos.

En la actualidad, les puedo decir que gracias a esta metodología y  a la disciplina de Rebeca, aquella escoliosis ha desaparecido totalmente, que mi niña se acaba de graduar como fisioterapeuta y trabaja en esto desde primer semestre.

Si saben de alguien con escoliosis o cualquier dolor, a quien le hayan diagnosticado y le pidan una cirugía,  recomiéndele que vaya a visitarnos, estoy segura que con el método y’u lo podremos sacar adelante. Métete en nuestras redes sociales y tarde o temprano encontrarás material de cosas que necesitas; no aprovechamos todas las virtudes que tenemos dentro: en ti está la respuesta de todo, #aléjatedeldolor y entra en una forma de vida que hasta las arrugas puedes desvanecer, aunque suene vano es una forma de darle salud y vida a tu cuerpo. No te pierdas de este taller para entender por qué el método tiene una efectividad en quitar el dolor del 96 por ciento.

Lindo día, desde y’u. 

Google News