Es un placer saludarlos mis queridos lectores. El día de hoy vamos a platicar del nuevo festival de metal en México, y su slogan es: “El rock no se crea ni se destruye, sólo se transforma”; de esta manera fue presentado por la plataforma de Ocesa, la empresa encargada de este nuevo merequetengue.

Recientemente el festival  Hell and Heaven anunció que este año no celebrará una nueva edición, pero dejó abierta la posibilidad de un nuevo encuentro de metal, y al parecer con más trabajo, pero  por ahora, de la mano de la empresa que domina gran parte del terreno de los festivales, se anunció el “Domination Fest”.

Tendrá lugar en la curva del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, los próximos 4 y 5 de mayo; será algo muy parecido al “Wacken”, que se celebra en Alemania o al Hell Fest de Francia.

En el súper poderoso cartel, la primera banda son los Dream Theater, seguidos de los maestrazos Kiss, Alice Cooper, Limp Bizkit, Slash, Apocalyptica, Driven y Lamb of God, entre muchas más estrellas del metal.

También llegarán los Cathleen, una banda de la que me siento muy orgulloso, ya que hace algunos ayeres los tuve en un toquín emergente, la agrupación está conformada por los hermanos Luis e Iván Rodríguez, Federico Molinar y Giovanni Oloarte.

Su primer álbum fue Trough the Void, mismo que les dio proyección nacional para comenzar con giras por la República Mexicana. En una plática que sostuvimos me dejaron boquiabierto, pues en 2014 la producción discográfica Trials les abrió la posibilidad de una gira por 12 países y 50 ciudades de Latinoamérica; Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Salvador, Panamá, Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Ecuador han sido testigos de su gran calidad.

Además han estado en festivales de la talla del Knotfest, Hell and Heaven, South by So What?, Puebla Metal Fest y ahora el Domination Fest, y a pesar de su trayectoria  son una banda sencilla que simplemente me dijo: “Pollo la vamos a pasar brutal”.

Sin duda Cathleen es de esos grupos que te hacen poner la piel chinita, por eso confío y me alegro de que nuestro país no carece de festivales de calidad, al contario, cada vez hay más variedad y los mejores carteles están a la orden del día. Así que en mayo tenemos una cita con el metal, ¡vayan preparándose!

Google News