Con suma tristeza y también con enorme coraje pude observar en días pasados cómo diputados federales y senadores de los partidos Morena, PVEM y PT —excepto 2 honrosas excepciones, una en cada Cámara— violaron cínica y descaradamente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al votar a favor del denominado “Plan B” del Presidente en materia electoral.

Sí, violaron la Constitución sabiendo que lo hacían. En este caso no hubo lugar a dudas e interpretaciones. Inclusive en el Senado de la República el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal, lo señaló clara y contundentemente desde la tribuna (el voto en contra). Aún así las y los senadores morenistas, del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, con una actitud rastrera para con el dueño del Partido de Morena, el Presidente de la República, votaron a favor del “Plan B” presidencial violando la Constitución y también la palabra empeñada cuando protestaron el cargo de senadores (recordemos que cuando asumieron el cargo de senadores de la República se comprometieron a: “respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes que de ella emanan”. Cosa que claramente no hicieron).

El lema de campaña con el que ganaron las elecciones fue: “Juntos haremos historia” y efectivamente lo están haciendo.

Pasaran a la historia como los grupos parlamentarios que renunciaron a su dignidad legislativa, como los “peleles del presidente”, como aquellos que con tal de verse congraciados con el Presidente y obtener una próxima candidatura violaron nuestro máximo ordenamiento jurídico. Es por ello que en la historia serán conocidos como “Los miserables violadores de la Constitución”.

Fuente de los Deseos: Ojalá que las y los mexicanos observemos, evaluemos y reprobemos el actuar de diputados federales y senadores de los partidos. Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo en las elecciones por venir.

Ojalá, todos, no permitamos más violaciones a la Constitución, hacerlo traicionaría a las futuras generaciones ya que sin respeto a la Constitución estaríamos viviendo en la barbarie.

Exsenador

Google News