En el mes de diciembre celebramos la Navidad y nos preparamos para los buenos propósitos del año que está por venir, por lo que en su mayoría los gobernantes aprovechan para desearles lo mejor a sus gobernantes y encabezar las festividades que ex profeso se preparan para la ocasión.

Así también en estas fechas los creyentes y no creyentes, en su mayoría, tenemos un periodo vacacional para hacer un corte de caja de lo realizado en el año que concluye y reflexionar los propósitos a desarrollar en el próximo año, pero también para estrechar lazos familiares y de amistad con nuestros próximos, ademas de participar en las festividades religiosas propias de la época.

Para ello el Patronato de las Fiestas de Querétaro que encabeza Alejandro Pedraza Montes, organiza festividades tradicionales que se viven en la capital del estado y que prácticamente inician con el anuncio de quien será la reina de las Fiestas de Querétaro, que es Alejandra Aguilar Rico a quien se le nombra Alejandra IV, seguido en unos días a la presentación también de El Heraldo de Navidad que por más de cien años reúne a las plumas, fotógrafos y pintores, así como personalidades de la sociedad.

De los actos más emblemáticos son sin lugar a dudas el encendido del árbol de navidad denominado de “La Amistad” que se encuentra en el Jardín de la Corregidora, así como la coronación de la Reina de las Fiestas en Plaza de Armas; desde luego la Cabalgata de los carros alegóricos e históricos del día 23 de diciembre y los carros bíblicos del día 24 de diciembre que recorren las céntricas calles de la capital.

Inmersos en estas fiestas, en la Cámara de Diputados federal discute y procesa el presupuesto de las instancias públicas, que en esta ocasión rompe los moldes tradicionales, para privilegiar el asistencialismo a expensas de programas de apoyo a estados y municipios.

Desde luego la sociedad está expectante y dispuesta a expresarse en las políticas que se anuncian en torno a la vida y la familia, para lo cual los legisladores deberán actuar con toda responsabilidad, tomando en cuenta que siendo la familia la célula básica a de la sociedad, su quehacer legislativo lo hagan con verdadera perspectiva de familia.

Por lo pronto no está por demás recordar como decía el clásico “La navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. La luz de Navidad eres tú, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad. El pesebre de Navidad eres tú, cuando te haces pobre para enriquecer a todos y acoges al Niño Dios en tu corazón.Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. Los pastores de Navidad eres tú, cuando llenas tu corazón con aquel que lo tiene todo. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro del Señor. Los reyes magos eres tú, cuando das lo mejor que tienes, sin importar a quien. La vela de Navidad eres tú, cuando decides iluminar. La música de Navidad eres tú, cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y restableces la paz, aun cuando sufras. La Misa de Navidad eres tú, cuando te haces alabanza, ofrenda y comunión. La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. La fiesta de Navidad eres tú, cuando dejas el luto y te vistes de gala. Tú eres, sí, la noche feliz de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni gran aparatosidad, tu sonrisa de confianza y de ternura en la contemplación interior de una Navidad perenne que establece el reino dentro de ti. ¡Feliz Navidad!”. Aprovecho la ocasión para desearles a todos una muy feliz Navidad Y próspero año nuevo 2019.

Google News