El santo grial de AMLO

¿Seguirá creciendo o tenderá a desmoronarse?, es algo que veremos pronto; la polarización que ha ocasionado seguramente le cobrará facturas
12/02/2019
07:46
-A +A

El santo grial del presidente Andrés  Manuel López Obrador  es la cuarta transformación, algo tan etéreo que permitirá mantener interesados a la población, aunque los resultados no se vean. 
En el año 2000, Vicente Fox logró la presidencia de la República, no tanto por el apoyo del PAN, sino por el del movimiento social de Amigos de Fox, el cual integró a diferentes personajes de la sociedad con un objetivo perfectamente bien definido “Sacar al PRI de los Pinos” y lo logró, obtuvo la votación necesaria para ganar la presidencia, aunque una vez logrado, ya no tuvo un objetivo y la organización desapareció, el PAN tomo el poder y el resto es historia.

Pero, ¿A qué viene todo esto? A que, al estar en una crisis de partido, la sociedad no compra las promesas de los políticos, pero sí se une a un movimiento social, por lo cual Andrés Manuel López Obrador diseñó a Morena, es más un movimiento social que un partido. Le definió como objetivo de la Cuarta Transformación, acabando con la corrupción, lo cual es algo tan general e inalcanzable que le permitirá que siempre siga y no le suceda lo que, a Amigos de Fox.

Los números muestran un crecimiento de la aceptación popular del gobierno de la 4ª Transformación, que lo ha llevado a subir de  55% a  70% en un plazo de dos meses, aunque no haya habido resultados ni avances, más bien retrocesos y eso sí, muchas críticas de un segmento de la población, es un fenómeno social que se basa en un gran hartazgo de los abusos cometidos en sexenios pasados y un fanatismo sin comparación, ¿Hasta dónde va a llegar?, ¿Seguirá creciendo o tenderá a desmoronarse?, es algo que veremos pronto, pero la polarización de la población que ha ocasionado, seguramente le cobrará facturas en un mediano plazo.

Arrancó el programa Gobernador en tu calle, una acción encaminada a acercar a Francisco Domínguez a la población, quienes al tener el protagonismo tan grande y sobre todo tan polémico del Presidente de la República, le deja poco espacio para mostrar sus logros y avances, es un intento por buscar que la población voltee a otro lado y considere a Querétaro como opción de crecimiento y como diría Armando Rivera “Con él, sin él y a pesar del gobierno federal.  

Ya que hablamos del ex alcalde de la capital y considerando que Morena anda reclutando talento para las próximas elecciones, no sería raro encontrar a miembros de otros partidos, que al ver que no logran sus objetivos, cambien de camiseta, total, el gobierno federal está lleno de ex priístas y ex panistas, habrá que ir viendo cómo evoluciona. Por lo pronto el ex diputado local Jesús Llamas ya tocó las puertas de Morena y fue rechazado porque la inclusión de nuevos miembros en este partido están suspendidas por el momento, van a manejar derecho de admisión. 
Director de Multimundo Radio

Comentarios