Es un placer poder leernos de nueva cuenta y esta vez les voy a contar que hace unos días estuve escombrando el viejo baúl de recuerdos, donde me encontré con videos de bandas de rock, por lo que decidí desempolvarlos para poder deleitarme con ellos, y ¡vaya sorpresa que me llevé!

Me encontré con videos de Aerosmith, AC/DC, The Rolling Stones, Black Sabbath y Kiss, entre otros. Me di cuenta de cómo ha pasado el tiempo y de cómo la vida ha minado el gran rock, así que me acomodé en el sofá y me dispuse a disfrutar de estas grandes joyas.

Comencé con los grandes videos de Kiss, con temas como “Demon”, “Starchild”, “The spaceman” y “The cat”, que fue grabado en 1996, en el puente de Brooklyn, como parte de una gran presentación de los MTV Music Awards, detonando finalmente con guitarrazos y entre explosiones de fuegos pirotécnicos con el éxito “Rock and Roll all nite”. Actualmente todos son antaños y hasta hacen realitys.

Luego de un buen rato de los Kiss, no pude evitar escuchar a   AC/DC,  banda fundada en Sídney, Australia por los carnales Angus y Malcolm Young, fue entonces que pude revivir el tema “High Voltage”, con el que uno puede identificarse plenamente cuando se las das de catrín; y este tema fue un verdadero viaje musical para mí, pues actualmente Brian Johnson se está quedando sin voz, por lo que en las giras ha sido suplido por Axel Rose.

Otra de mis grandes influencias musicales es el buen Mick Jagger, y es que no es difícil emularlo al puro estilo de “Satisfaction”, con el que a cualquiera se le sale una cierta simpatía por el diablo. Entre mi carrusel audiovisual también surgió “Paint it black”, donde Jagger se mostraba espirifláutico y bailando a todo lo que daba.

Mi asombro llegó al ver al buen Ozzy Osbourne, a quien tuve la oportunidad de admirar muy de cerca en el pasado Hell & Heaven, recuerdo con el que pude comprobar que el tiempo no perdona. En el video aparece engalanado en un outfit negro y presumiendo una fuerza vocal que estremecía al más fiero.

Luego de esta experiencia, me sentí afortunado de poder crecer con estos grandes monstruos del rock y de algunos hasta poder verlos en concierto. Bendito sea el  rock y los recuerdos que nos hacen vivir día a día.

Google News