Esta semana los mexicanos hemos vivido un absoluto sentido de impotencia y desánimo, frente al hecho de no poder hacer nada ante una situación  que  nos hace  sentirnos sorprendidos por las decisiones tomadas por nuestros gobernantes,  quienes  no midieron las consecuencias que ahora nos toca vivir, y no sólo eso, sino  todo lo que implica a nivel económico y de productividad, en lo personal creo que es   algo  gravísimo.

La decisión es buena, pero la manera es muy mala, lo cual a ti y a mí nos genera un sentimiento de frustración e inseguridad. Tal vez ya fuiste afectado al tener que ir a hacer colas para poder tener gasolina, o como es mi caso, quizá tuviste cancelaciones o menos clientes porque la gente teme quedarse sin gasolina y restringe sus salidas al máximo.

En algunos pacientes, he visto hasta pánico por el tema, nadie sabe, ni podemos medir lo que va a pasar con esta serie de decisiones, pero como yo me dedico a darte las herramientas para que tu cuerpo opere  como tú lo deseas, tengo muchas soluciones que  pueden a ayudar en este sentido a tus emociones.

Si bajas la app “Y’u bubble”, aparece un menú del lado izquierdo superior, con una opción titulada “Rutinas”, y dentro de ésta hay una que se llama “Miedo, impotencia”, que muestra un ejercicio para la mañana y noche. Al realizarlo, te ayudará a liberar tu cuerpo de las tensiones que se hacen en ciertas partes de tu cuerpo, cuando vives este tipo de sentimientos y emociones.

Cuando decidí estudiar a los grupos nativos para entender por qué la mayoría de ellos no presentan problemas posturales, funcionales y estructurales, descubrí que su actividad diaria es completamente diferente a la nuestra, lo que genera que tengan una mejor biomecánica.

Pero el tema principal aquí es cómo expresar y combatir tus emociones y cómo  dejar de sentirte de esta manera; la respuesta está en tu cuerpo, al expresar de manera gestual.

Descubrí que los nativos suelen practicar rituales, donde  gesticulan y expresan realmente cómo se sienten; se ponen máscaras, bailan y pisotean, imitan a los animales que temen, se pintan y expresan; se mueven y liberan la tensión que se formula en el esternón y en la cara.

Por ello formulé hacerlo como te lo propongo en la app, es algo muy parecido a como lo hacíamos en nuestros inicios, pero con un estudio y análisis profundísimo de qué músculos y partes de tu cuerpo se reprimen  con ciertas emociones. Al librarte de estos sentimientos, al menos no tendrás una colitis del berrinche o frustración o miedo,   por lo que se está suscitando en nuestro país.

Por otro lado, tus pensamientos te llevan a un mayor o menor nivel de estrés, lo que te recomiendo es que mires lo que tienes hoy y aproveches al máximo cada instante de tu vida y escribas cada noche, al menos tres cuestiones positivas que te han sucedido o has hecho que sucedan.

Si no juntas tres, entonces date la tarea de propiciar que sucedan, como un abrazo o una acción que te haga sentir bien. Recuerda que nada es completamente negro, ni totalmente blanco, la vida está hecha de capas, y ante cualquier situación existen efectos positivos y negativos.

Cuando se trata de  decisiones masivas, piensa sobre lo positivo que ha generado en tu vida, por ejemplo, si has usado menos el coche,  habrás tenido más oportunidades de convivir en familia, o has caminado más para no gastar gasolina.

Si al pensar en esto, además respiras como te lo indico en la burbuja de la app (miniclip), titulada “Calma” o bien, en “Serenidad”, o “Relajación”, obtendrás mucho mejor calidad de vida. Como veas y percibas la vida, pasará a ser tu realidad, exprésate, gesticula, siéntete y cambia el ángulo de la ventana desde donde observas.

Google News