En la más reciente Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, las firmas queretanas lograron establecer al menos 120 contactos de inversionistas interesados en conocer el modelo de negocio y convertirse en posibles franquiciantes, informó César Aranday Martínez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias para la región Bajío.

Recordó que entre las firmas queretanas que participaron en la FIF estuvieron Fumi Plus, Salad Fresh, El Asturiano y Redu-Fácil, las cuales contaron con stand dentro de la feria; sin embargo, hubo otras que participaron como parte de la cartera de clientes de la consultora Aranday & Asociados, entre las que están Rock ’N Ribs, los Dogos y Sinankay.

“Nos sorprendió el resultado, teníamos cierto temor, ya ven que el Covid volvió a repuntar un poco, por lo que teníamos temor de que bajara el número de visitantes, pero no, arrancó muy bien, prácticamente los tres días estuvo muy bien, bajó un poco en la tarde, entre jueves y viernes, pero la verdad es que el número de visitantes fue bastante bueno y en particular, para las franquicias queretanas que fueron para allá”, comentó.

Detalló que El Asturiano fue de las firmas que mayor interés tuvieron por parte de los inversionistas, pues mientras el resto de las firmas queretanas obtuvo 120 contactos, la marca de esta tienda de conveniencia obtuvo 500. En el caso de las firmas que no contaron con stand, sólo obtuvieron 40 contactos en promedio.

“Según los resultados que hemos estado indagando, más o menos en promedio recibieron cerca de 120 contactos ya de personas que preguntaron por la franquicia, con excepción de El Asturiano, que llevaba un stand enorme y recibieron 500 contactos. La verdad es que sí hay un número directamente proporcional con el tamaño de tu stand y el número de contactos”, comentó. 

Aranday Martínez destacó que, en el caso de Fumi-Plus, sí logró vender dos franquicias durante la feria, algo que resaltó que es difícil de lograr, por lo que la firma queretana está marcando un récord; otra de las que lograron avanzar en las negociaciones para una nueva franquicia fue Salad Fresh, donde hay tres contratos por concretar.

Indicó que en promedio, el monto de inversión que representan las firmas queretanas que participaron en la feria va desde  800 mil hasta 1 millón de pesos, aunque señaló que Rock & Ribs adoptó un modelo de franquicia asociativa; es decir, que lo que buscan son inversionistas que inyecten recurso a la franquicia, la cual será operada por la misma firma y se le entregarán ganancias al socio.

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