Un crecimiento de 10% en ventas es lo que prevé la Federación de Comerciantes, Locatarios y Establecidos (Fecopse) para esta temporada de vacaciones con motivo de la Semana Santa y de Pascua, indicó su presidenta Rocío Alvarado. Recordó que el año pasado no hubo ventas en este periodo ya que fue el confinamiento social de tres meses que se determinó con motivo de los primeros casos de Covid-19.

“Prevemos que haya un repunte mínimo de 10% en esta temporada, hay que llevársela tranquila; (...) ha sido muy difícil porque hoy que está más latente el contagio debemos tener más cuidado”.

Alvarado recalcó que no van a bajar la guardia y van a seguir respetando todas las medidas de sanidad, por lo que pidió una disculpa a quienes les nieguen el servicio por no hacer uso del cubrebocas, pero es por el bienestar de todos, y si alguno de los tianguistas ofrece el servicio en este caso se van a ir castigados.

“Para que así entendamos que esto no termina hasta que no haya defunciones ni contagios (...) El problema es que no todos cumplen, hay quienes incumplen y se amparan y buscan formas de evadir la responsabilidad”, puntualizó.

Alvarado recordó que en lo que va del año de contingencia han registrado alrededor de 16 decesos de afiliados a la Fecopse y algunos más por otras causas. Además de que ellos cuentan con una póliza funeraria.

En otro tema, indicó que todavía no tienen una planeación para reuniones con candidatos durante el periodo electoral que inicia el próximo 4 de abril, pero aseveró que las puertas de todos los tianguis están abiertas, ya que es vía pública y son libres de hacer campaña en estos espacios.

Lo único que solicitó es que en lugar de entregar “papelitos”, donen algo que sea más útil para los comerciantes y los ciudadanos para cumplir con las medidas de higiene, como son cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

“Nosotros como tianguis no le podemos cerrar las puertas a nadie, es vía pública y pueden hacer sus campañas, no nos cerramos a que entren los candidatos, siempre y cuando se cumplan con las medidas de sanidad”, enfatizó.

Actualmente, con el Escenario B, los tianguistas nocturnos no pueden estar hasta las 12 de la noche; ahora antes de las 22 horas tienen que levantar todos sus locales, además de que la mayoría ha implementado protectores de plásticos en sus puestos y la comida se ofrece para llevar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS