Libertad Servicios Financieros comenzó el desalojo de su edificio corporativo, en Bernardo Quintana número 9791, Centro Sur, como medida preventiva ante el posible aseguramiento del inmueble solicitado por las autoridades federales, distribuyendo a los aproximadamente 200 empleados en otras instalaciones de la firma.

El vocero de Libertad Servicios Financieros, José Luengas, informó que la empresa tramitó un amparo contra el aseguramiento de su edificio corporativo, solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la investigación que se le sigue al abogado Juan Collado.

“Este aseguramiento no se ha dado. Se dio la solicitud, como fue público en su momento. El equipo jurídico interpuso la solicitud de un amparo, el cual lleva un proceso, eventualmente se definirá si se acepta o no el amparo. El estatus actual del amparo es que está en proceso”, señaló.

Indicó que el aseguramiento no ha sucedido, no hay sellos. De manera preventiva, subrayó, lo que decidió la organización es que los empleados de ese edificio en particular, anticipando que pudiera presentarse el aseguramiento, fue reubicado en otros edificios de Libertad en Querétaro, con el objetivo de garantizar la continuidad de las operaciones.

Enfatizó que las medidas son para garantizar la continuidad de las actividades de la empresa, “para que no exista duda de que la firma seguirá operando, es una garantía que los recursos, los ahorros, las inversiones y los créditos ahí están, existen y se seguirá trabajando de manera normal”.

Apuntó que Libertad Servicios Financieros tiene aproximadamente dos millones de clientes, así como 187 sucursales en todo el país. Recalcó que los clientes de Libertad pueden confiar en que sus inversiones, ahorros o créditos están seguros.

Caso Collado, independiente. “Esta situación del licenciado Collado es totalmente independiente, es totalmente ajena a las operaciones. De alguna manera existe el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la cual todo el sistema financiero mantiene un permanente monitoreo de sus actividades y Libertad no es ajena a este tema y no ha presentado ningún tipo de observación”.

En el edificio corporativo, explicó Luengas, labora personal que tiene que ver más con aspectos corporativos, como mercadotecnia, temas jurídicos, finanzas y han sido distribuidos en los diferentes edificios de Libertad, incluso en algunas sucursales que tenían espacio.

En el edificio de Bernardo Quintana, por la mañana del miércoles, se observaron camionetas pick up que no ingresaban al estacionamiento y eran cargadas con cajas y se iban. El área de atención a clientes operaba con normalidad.

En un comunicado, Mauricio de Jesús Gutiérrez Navarro, secretario del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, informó que “no se ha presentado ningún tipo de aseguramiento y mucho menos un embargo en el edificio corporativo de nuestra institución. Nuestras operaciones, así como la oferta de productos y servicios se mantienen sin cambio alguno. Operamos con normalidad y no existe ningún riesgo en los ahorros, inversiones, créditos contratados o demás servicios prestados a nuestros clientes”.

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