La edición LVII del Super Bowl traerá para el comercio local un incremento en ventas de hasta 20%, donde restaurantes y bares se verán beneficiados, así como tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El líder empresarial indicó que los comercios queretanos iniciaron con los preparativos para el Súper Tazón desde días antes, para lo que invirtieron en la compra de inventarios, generando inversiones para publicidad, así como materia prima.

“Socios de la Cámara de Comercio se alistan para un fin de semana de consumo importante, particularmente tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes y bares, los cuales desde el inicio de esta semana han comenzado a colocar promociones, descuentos y dinámicas para motivar el consumo y la visita de queretanos con motivo del Super Bowl”, dijo Camacho Arredondo.

Las inversiones que realizaron los negocios, indicó, representó un incremento de entre 5% y 7% en el presupuesto mensual que los negocios destinan para su operatividad, tanto en insumos como en artículos de publicidad y marketing.

“Lo que se espera es tener un incremento en ventas cercano al 15% o 20% durante este fin de semana, particularmente abarrotes, tiendas de conveniencia, restaurantes y bares, que estarán generando una importante activación [económica]”, agregó.

Este tipo de eventos, dijo, es lo que le permite al queretano hacer frente a eventos inflacionarios que han impactado en las ventas, por lo que con estas celebraciones se fomenta el consumo y con ello “amortiguar el incremento en materias primas que ha detonado la inflación”.

Respecto a la inflación que en enero se ubicó en 6.85%, Fabián Camacho informó que en la Canaco se está trabajando en generar estrategias para evitar escenarios de incertidumbre y pánico en el sector comercio, pero también para crear una buena administración de inventarios, con la finalidad de reducir los costos y aprovechar temporadas importantes de consumo.

Agregó que se trabaja con los negocios para que generen estrategias que brinden confianza a los consumidores, quienes pudieran creer que los precios van a incrementar y “eso por consecuencia impactar en el consumo”.

“Nos estamos acercando a especialistas en materia económica y fiscal para que puedan tener la información oportuna de cara a los pronósticos de adquisición de deuda, de financiamientos, compra de inventarios para el 2023, para acercar la información y evitar zozobra”, declaró.

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