Alrededor de 15 nuevas empresas han sido afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en Querétaro, a través de su grupo Jóvenes Canaco, en lo que va del año, informó el representante de dicho grupo empresarial, Emilio Díaz Flores.

Agregó que este número de negocios recién inscritos corresponden a los nuevos negocios inaugurados en la entidad y que buscan el apoyo de una cámara comercial.

“Son empresas de reciente creación, son empresas que abrieron y tomaron como iniciativa adherirse al grupo para ir guiándose en el crecimiento (…) en la cámara seguimos con la vinculación con empresarios, nos ha funcionado mucho vincular a los jóvenes que van arrancando con empresarios ya consolidados”, recalcó el líder.

Díaz Flores explicó que cada 15 días el grupo que él encabeza establece mecanismos de interacción con empresarios consolidados.

Comentó que debido a que los perfiles de los créditos y financiamientos tienen mayor oferta en el mercado, se ha observado la apertura de negocios relacionados con la tecnología, en tanto que los tradicionales han ido a la baja.

“Muchos de los fondos que hay para el apoyo de empresas, apoyo de incubadoras y los créditos se están enfocando a empresas de alta tecnología o que ocupen tecnología media, y por eso las incubadoras no es que estén dejando de incubar, sino que prefieren incubar negocios que pueden bajar más recursos que lo que son los negocios tradicionales como una comercializadora o un restaurante”, expresó.

El empresario comentó que actualmente el grupo de Jóvenes Canaco está conformado por 52 integrantes y debido a la diversidad de giros comerciales, el organismo, en el estado, ha fortalecido las acciones de vinculación con empresas consolidadas del sector de la construcción, despachos reconocidos, empresa de tecnología.

Descartó que la migración al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) haya sido un factor negativo para sus afiliados, debido a que todos contribuyen al fisco a través de un régimen intermedio, sin embargo, sí han sido afectados por la reducción del poder adquisitivo tras el resto de reformas fiscales, lo cual se refleja en la baja de ventas en el primer semestre de 2014.

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