Las personas que migraron del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) al Régimen de Incorporación Fiscal, podrían recibir capacitación para evitar conflictos con la declaración y pagos de impuestos, dijo el secretario de Planeación y Finanzas local, Germán Giordano Bonilla.

Aseguró que el gobierno del estado está en constante comunicación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para firmar un acuerdo donde la entidad esté facultada para ofrecer asesoría a los ex Repecos, ya que existe gran confusión con las nuevas disposiciones fiscales.

El funcionario dijo que mientras se logra la firma del convenio, se buscará establecer una carta de intención, con la finalidad de conocer cuáles son las atribuciones que tienen las autoridades locales para que puedan llevar a acabo dichos cursos de orientación. Recordó Bonilla que en el estado se tenían registrados alrededor de 77 mil Repecos, lo que representaba un ingreso de 80 millones de pesos anuales; ahora con el cambio de régimen fiscal, la entidad sólo recibió 42 millones de pesos del fondo compensatorio que creó el gobierno federal.

El titular de Finanzas explicó que al tener una mayor recaudación federal, la bolsa de participaciones será mayor, por lo que las entidades reciben más ingresos.

A 15 días del pago

Bonilla declaró que en los primeros 15 días de recaudación por el pago del refrendo vehicular, se han obtenido 132 millones de pesos, que representa 13% más de lo recaudado en el mismo periodo de 2013.

Hasta el momento, más de 71 mil dueños de automóviles han cumplido con dicho requisito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS