The Hershey Company, una multinacional estadounidense propietaria de marcas como Kisses y Pelón Pelo Rico, registra ventas históricas en México en el primer semestre del año, favorecida por la venta de un producto de chocolate hecho 100% de cacao, leche y azúcar, el cual compite con otros productos del mercado hechos de saborizantes y grasas.

De acuerdo con Hershey México, un producto sucedáneo no tiene chocolate, sino que llega a tener como máximo 5% de cacao para mantener un sabor similar al chocolate, pero el resto son grasas vegetales u otros ingredientes que simulan las características de la leche y el cacao.

“Es una práctica común en México que ofrece a los competidores entrar en una plataforma de precios bajos y poca calidad, que sólo tienen 5% de cacao”, dijo a EL UNIVERSAL Moisés Michán, director de mercadotecnia de The Hershey Company México.

Aunque la empresa asegura no tener el dato exacto de cuántos chocolates en el mercado mexicano son realmente productos sucedáneos, destacó que las ventas de chocolate a escala nacional ascienden a 18 mil 400 millones de pesos, de los cuales el corporativo cuenta con una tajada de pastel de 14.5%.

“Una de nuestras declaratorias de valor agregado es que Hershey usa chocolate real, somos auténtico chocolate, no sucedáneo”, destacó.

Dentro del portafolio de Hershey no todo es 100% chocolate, en promedio sus productos cuentan con 80% de cacao, leche y azúcar, pero en ciertos sabores como galletas y crema es necesario usar grasas de sabores que representan 20% del producto, dijo

Tras lanzar en México un producto hecho de chocolate auténtico a inicios de año, Hershey logró un aumento en ventas de 12% en la primera mitad de 2017, además ha ganado 0.4% de participación en el mercado. La ganancia de mercado representa un alza de casi 73 mil millones de pesos.

Para finales de año, Hershey quiere ganar 1% de la rebanada de pastel de chocolate que le corresponde. Prevé tener más de 15% de participación y, aunque aún la brecha es amplia, se acercará a competidores como Mars y Ferrero, además de aventajar a Nestlé.

Según Hershey, el consumo por persona cada año en México ronda entre los 800 a 900 gramos de chocolate, mientras que en países europeos la cifra es de 2 kilogramos.

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