El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la inauguración de una nueva sucursal del restaurante “La Costa Cantábrica”, el cual, a decir del mandatario, representa una tradición para Querétaro y “un logro de vida”.

Y es que de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ramo se trata de uno de los sectores más rentables en el estado, pues aporta el 21% del Producto Interno Bruto (PIB).

Calzada Rovirosa reseñó cómo esta empresa llegó a Querétaro en el año de 1974, y ahora abre una nueva sucursal en la zona Centro Sur de la ciudad, lo que provocará la generación de 43 empleos directos.

“Esta tarde representa más que la inauguración de un restaurante, representa un logro de vida, porque hace muchos años recuerdo que, con mi papá íbamos, a La Costa Cantábrica, famosísima y que en todos nosotros despertó este sentimiento de queretaneidad”, indicó el gobernante en la inauguración de La Costa Cantábrica.

Recordó cómo, tras emigrar del municipio guanajuatense de Celaya a la ciudad de Querétaro, el empresario Raúl Daniel Vega Juárez inauguró el restaurante “La Costa Cantábrica y Su Bar Baro”, convirtiéndose en uno de los pioneros gastronómicos de la capital.

En 1985 abrió “La Costa Cantábrica” en las afueras del Mercado de la Cruz, y en el año de 1992 abrieron dos restaurantes en la ciudad de Apaseo el Alto, Guanajuato.

“En 2001, Raúl Daniel regresó a la ciudad de Querétaro, con la idea de abrir un pequeño restaurante con el mismo potencial y montó un pequeño establecimiento a las afueras del Mercado el Tepetate”, expuso Calzada.

Es rescaltable que en el año 2014, se abrieron 350 establecimientos de comida en la entidad, con una inversión mayor a 400 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS