Se prevé que para 2020 el comercio electrónico en México represente 50% del volumen de envíos de la empresa DHL, frente a 20% que representa ahora, declaró en Querétaro Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Existe una gran oportunidad para México de crecer en el e-commerce pues la facturación de este comercio sólo representa 3% de las ventas a retail o de aparador en el país, mientas que en Estados Unidos es de 10%, afirmó.

Con la tendencia de crecimiento del comercio electrónico de 30% anual en México, Querétaro podrá aumentar su comercio nacional e internacional, aseguró. “Las empresas queretanas estarán mejor conectadas con los 120 países donde la empresa tiene presencia”.

Indicó que en comparación con 2016, la compañía incrementó 31.75% sus operaciones en Querétaro, en parte al aumento de las necesidades generadas por el comercio electrónico. Dijo que en 2017 el crecimiento se mantuvo con doble dígito.

Aseguró que a nivel mundial se espera que en 2020 el comercio electrónico represente ganancias de 1 trillón de dólares (mil millones de dólares).

Querétaro se encuentra en condiciones de participar fuertemente en este mercado, explicó.

Dijo que la importancia del estado es tal que todas las importaciones y exportaciones de la empresa para el bajío se hacen a través de la aduana del Aeropuerto Internacional de Querétaro, lo que permite conectarse con todos los continentes.

Esta característica coloca a la entidad con un gran potencial para hacer uso del comercio electrónico a nivel mundial, aseguró Antonio Arranz.

DHL opera diariamente desde el aeropuerto de Querétaro 12 vuelos domésticos y 2 vuelos internacionales con una capacidad de carga de 20 y 35 toneladas, respectivamente.

A nivel del bajío se encuentra 16% de todas las empresas afiliadas de DHL en México. Para 2017 se registraron 3 mil clientes empresariales en el bajío con 100 sucursales frente a los 18 mil clientes a nivel nacional.

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