El municipio de San Juan del Río registra un incremento de 47% en generación de empleo con la apertura de tres mil 495 fuentes laborales al mes de julio, de acuerdo con el director de Desarrollo Empresarial, Francisco Landeras Layseca.

El funcionario recordó que para el mismo mes de 2015 se habían generado más de mil 500 empleos en el municipio, producto de la ampliación de empresas establecidas y el arribo de nuevas inversiones.

En los tres años correspondientes al pasado periodo de gobierno, en el municipio se asentaron 10 nuevas empresas, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del sexenio anterior.

Landeras Layseca aseguró que de octubre de 2015 a la fecha, en el municipio se han asentado y ampliado 14 empresas, superando en menos de un año la inversión por crecimiento empresarial que se reportó en los tres años del periodo anterior de gobierno.

“Esta llegada de empresas se evidencia por la generación de empleos que llevamos hasta el cierre de julio, con un incremento de 47%, comparando las mismas fechas, pero de 2015, y esperamos con ello superar las metas de apertura de fuentes laborales establecidas si se continúa con esta dinámica” dijo.

De acuerdo con autoridades estatales, para este año el municipio espera generar cinco mil fuentes de empleo por la llegada de industrias y la apertura de franquicias comerciales y ampliación de plantas productivas ya asentadas.

El director de Desarrollo Empresarial reconoció que abril fue el mes en que menor número de empleos se generaron, pero el municipio se reactivó en los siguientes. “En ese periodo teníamos un incremento no mayor a 36% en generación de empleos, pero nos fuimos recuperando y ahora hasta julio el aumento en comparación al año pasado es de 47%”.

Landeras Layseca anticipó que este mes podría concretarse la llegada de una nueva empresa del sector automotriz con capital alemán que se estaría asentado con una inversión de 40 millones de dólares, aunque aún no se informa el número de empleos que podría generar.

Dijo que en lo que va de la presente administración han llegado tres empresas dedicadas a la manufactura de autopartes y fungen como proveedoras de grandes automotrices.

Señaló que de enero a agosto de este año se ha generado una inversión de 50 millones de pesos en micros y pequeñas empresas, las que en promedio ofrecen 15 fuentes de empleo por cada una.

El funcionario expuso que “si bien la dinámica del municipio en materia de empleos es favorable, es necesario mejorar las condiciones de las zonas industriales para poder incrementar la atracción de industrias”.

Agregó que en este mes las autoridades tendrán encuentros con la Asociación de Industriales para retomar el proyecto de mejora del parque empresarial Valle de Oro, que quedó suspendido tras la renuncia de Rubén Estrella como secretario de Obras Públicas.

Industriales manifestaron su interés en apoyar con recursos económicos que se sumen a la aportación municipal para generar un plan integral de rehabilitación de Valle de Oro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS