Las autoridades estatales están en negociación para que se instale en Querétaro una de las fundidoras más grandes e importantes del país, revelaron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, Jesús Calderón Calderón, y el líder de la Sociedad Mexicana de Fundidores, Manuel Reyes.

En el marco del XIV Simposio Nacional de la Industria Fundidora, Manuel Reyes planteó que con base a pláticas que han entablado con la fundidora, las autoridades estatales ofrecen incentivos fiscales, así como una zona para su instalación.

Calderón Calderón afirmó por su parte, que dentro de la Canacintra tienen proyectos con una de las empresas nacionales más grandes de fundición en el país.

“Es una empresa nacional de las más grande en todo el país, y tiene tres brands en toda la República”, adelantó el industrial.

Dijo que la fundidora tiene interés, porque en la entidad hay mucho mercado en la industria de autopartes, de tal forma que de operar aquí, evitarán gastos de traslado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS