La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciará sus operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, informó el director general de la terminal aérea, Miguel Inzunza Luque.

Precisó que entre los próximos 40 a 60 días, la empresa se instalará en el aeropuerto.

Luego de una reciente reunión entre el representante del AIQ y los directivos de esa nueva aerolínea, determinaron que en los siguientes días llegará el primer avión y a fines del mes tendrán otras dos naves.

“Esperamos estar listos para que todos los queretanos y gente de la región, presuma que habrá vuelos a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, a Guadalajara, Vallarta y Monterrey”, mencionó Inzunza Luque.

Además, planteó la posibilidad de que también haya vuelos a la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, y a Puebla.

Inzunza Luque precisó que las naves son modelos Embraer ERJ 145, con capacidad para 150 pasajeros.

Explicó que por cuestiones climáticas no ha podido llegar la primera aeronave de la compañía, pero se espera que esta semana arribe al AIQ, y a finales del mes lo hagan las siguientes dos naves.

“Esperemos que estos días ya lleguen los aviones”, confió el funcionario estatal.

Destacó que es la primera línea regional con un esquema alimentador, que considera una de las troncales más grandes en el país.

Sobre cuántas operaciones habrá en los primeros meses, el directivo dijo que aún no hay precisión sobre ese tipo de proyecciones.

Prevén despegue 15 de enero

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, estimó que el 15 de enero próximo podría llevarse a cabo el lanzamiento oficial de la aerolínea, con la apertura de su portal de internet para la venta de boletos.

El funcionario explicó que el retraso de operaciones también se debió a un contratiempo con el proceso de solicitud de la certificación aeronáutica federal. Cabe recordar, que el director general de esa compañía, Rodrigo Vázquez Colmenares, anunció que iniciarían a finales de noviembre del año pasado.

La inversión inicial, que se realizó a través del Grupo Mafra, ascendió a 21 millones de dólares para la operación de la aerolínea y cuatro millones para infraestructura.

La empresa aérea generará 120 empleos directos en la primera etapa de instalación. Entre ellos, 24 plazas serán para el área de administración, 25 para tripulación, 58 en el aeropuerto y 13 técnicos aeronáuticos.

El objetivo de su apertura es potenciar la conexión de la entidad con otras regiones del país, donde no hay muchos servicios de transporte aéreo y con ello fortalecer las zonas turísticas, expuso en su momento el directivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS