MADRID.— Palladium Hotel Group, la cadena hotelera de la familia Matutes, prepara proyectos en el Caribe. La compañía está analizando la zona para realizar una serie de compras de terrenos.

“Queremos crecer con las marcas Grand Palladium, Royal Suites —cinco estrellas gran lujo— y también exportar Ushuaïa al Caribe", aseguró Abel Matutes Prats, vicepresidente del grupo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La compañía turística, que aumentó 13.5% su facturación en 2014 y 19% el Ebitda, afronta el año con aperturas y proyectos de reforma.

“Vamos a crecer este año tanto en urbano como en vacacional”, dijo.

Hasta la fecha, Palladium tiene previsto gastar 30 millones de euros en la remodelación de cuatro hoteles en Ibiza (un antiguo Fiesta se convertirá en un Grand Palladium y otros tres pasarán a la marca Palladium) y otros 70 millones, que computarán parte para 2015 y otra parte para 2016, en levantar el segundo Hard Rock de la cadena.

A esto se suma, además, la ampliación que Palladium realiza en    el Only You Hotel & Lounge y la apertura a fin de año de otro hotel Only en las cercanías de la estación de Atocha de Madrid (España).

“Podemos crecer en Madrid, pero ahora ya tenemos una base en España y es el momento de dar un salto fuera”, añadió Abel Matutes.

Palladium se plantea llevar la marca Only a grandes ciudades europeas, además de Barcelona, y analiza nuevos proyectos con Hard Rock en España y en el exterior.

Futuro de la marca Fiesta. Palladium Hotel Group optó antes de la crisis por centrarse en un turismo más selecto y de mayor categoría donde la marca Fiesta (tres estrellas) no es relevante.

“Nosotros nos centramos en el cinco estrellas y en menor medida en cuatro. La marca Fiesta tiende a desaparecer, muestra de que tiene buena acogida entre clientes. Si no desaparece es porque vamos a zonas donde los costes de explotación del hotel te permiten precios mas competitivos”, aclaró el directivo.

La cadena alardea de haberse adelantado y de sobrevivir mejor que antes de la crisis por tener un público menos sensible a circunstancias económicas. “Tuvimos 2% menos de ocupación en 2014, pero los precios fueron 16% superiores a los de 2013. Lo importante no sólo es la ocupación sino qué quieres trasmitir y conocer el público”, concretó Matutes Prats.

La deuda del grupo se sitúa en 140 millones de euros, aunque “con la caja más o menos a cero”.

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