Suman 440 denuncias de maltrato animal en Querétaro | Querétaro

Suman 440 denuncias de maltrato animal en Querétaro

La dirección de Cuidado, Control y Protección Animal de la capital también ha realizado 2 mil 480 rescates

Suman 440 denuncias de maltrato animal en Querétaro

Suman 440 denuncias de maltrato animal en Querétaro Foto: Especial

Zoociales 21/11/2022 08:55 Montserrat Márquez Actualizada 12:09

En lo que va del año 440 denuncias de maltrato animal ha atendido la dirección de Cuidado, Control y Protección Animal del Municipio de Querétaro, además ha presentado y dado seguimiento a dos denuncias que hay en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el mismo delito, confirmó el titular de la dependencia, Enrique Guerrero Rojas. 

Una de las denuncias interpuestas en la Fiscalía es por una persona que maltrataba a un perro; el segundo caso está relacionado a un perro bulldog que se encontraba encerrado en un automóvil en el estacionamiento del Querétaro Centro de Congresos (QCC). 

También se han efectuado 2 mil 480 rescates de animales en situación de peligro, la mayoría, dijo, perros de compañía y fauna silvestre; además han realizado más de 6 mil 28 esterilizaciones, con lo que cumplen la meta establecida para el cierre de año; así como que han impartido 516 pláticas de tenencia responsable.

 

“Seguimos trabajando en los temas de educación, sensibilización y prevención del maltrato animal a través de las escuela, en los parques, las plazas”, expresó. 

Hasta el momento ha logrado concretar 26 adopciones de acuerdo con los protocolos que ellos manejan, los cuales han sido adecuados, por lo que siempre buscan empatar la necesidad del perro con lo que la familia candidata puede ofrecer. “Es lo que hacemos en el protocolo para entregar a la familia y que los perritos no vuelvan a ser abandonados”. 

Dijo que la ciudadanía puede hacer las denuncias correspondientes a la línea de atención ciudadana 070 y a la línea de emergencias 911. Explicó que la fauna silvestre rescatada son cacomixtles, aves exóti

Temas Relacionados
denuncias maltrato animal Querétaro

Comentarios