[Publicidad]
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que logró el rescate de 76 ejemplares de vida silvestre que estaban envueltos como paquetería y viajaron desde Coyoacán en la Ciudad de México con destino a Tecate, Baja California.
El hallazgo se dio cuando el centro de distribución nacional Estafeta Mexicana de San Luis Potosí reportó la carga.
Al llegar personal de Oficina de Representación de Protección al Ambiente (ORPA), junto a la Profepa, hallaron 17 envases sin identificación ni documentación.
- 51 serpientes
- 20 reptiles
- 5 anfibios
- Una serpiente muerta
Rescatan a reptiles envueltos como paquetes, una serpiente murió. Foto: Especial
Los animales fueron asegurados y serán enviados a la Universidad del Medio Ambiente (UMA) Malinalcoatl, ubicada en Malinalco, Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, este se trata de uno de los aseguramientos más grandes hechos de animales, víctimas de tráfico ilegal, en una empresa de paquetería.
[Publicidad]
Más información

Zoociales
Buscan a la perrita Kira en Querétaro; tiene displasia de cadera y requiere medicamento

Zoociales
Conductor atropelló a tres perritos en San Juan del Río

Zoociales
Buscan al perrito Ken, visto por última vez frente a Plaza del Parque en Querétaro

Zoociales
Hallan armadillo de nueve bandas dentro de una casa en la comunidad de Atongo