25 / septiembre / 2021 | 01:47 hrs.

Más de 150 perros han encontrado familia este 2020

29% de solicitudes ha sido vía on line: Guerrero Rojas

Más de 150 perros han encontrado familia este 2020
Foto: Demian Chávez
Zoociales 01/09/2020 12:50 Montserrat Márquez Actualizada 12:51

Más de 161 animales han sido adoptados a través de la Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal en lo que va del año, de los cuales 29% de las solicitudes se han hecho de forma virtual, informó el titular de la dependencia, Enrique Guerrero Rojas.

Refirió que actualmente hay 20 animales disponibles para adopción, de los cuales 80% son perros, el resto son gatos.

“En promedio (40) son los animales que tenemos para dar en adopción, muchos son animales ferales, agresores, que no cumplen con las características de adaptarse a un hogar, otro filtro es que no tengan algún problema de salud que a la larga les pudiera afectar”, refirió.

Se entregan esterilizados y se solicita una cuota de recuperación de 600 pesos; además se da seguimiento de forma gradual hasta por un año.

El viernes pasado, recordó, hubo una jornada de esterilización en las instalaciones de Centro Cívico, en donde empleados municipales adoptaron 15 de los 20 animales que llevaron; además les dieron pláticas para tenencia responsable y el bienestar animal.

“Todos fueron adoptados por empleados del municipio, lo que nos ayudará a darle seguimiento correspondiente y sabemos que los perros estarán en muy buenas manos”, señaló.

Aclaró que para la adopción el primer paso es llenar un cuestionario diseñado para que los perros lleguen a buena mano, se hace la entrega, a los 15 días tienen que enviar fotos y videos de las condiciones de la mascota, después al mes, luego cada tres meses y luego hasta el año.

“Llevamos más de seis meses haciendo este trabajo (...) Afortunadamente nos ha ido bien y no hemos tenido ningún animal que lo hayan regresado, todos los procesos de adopción son exitosos”, destacó el funcionario.

Además, de forma permanente están aplicando las vacunas antirrábicas en diversos puntos de la ciudad; en lo que va del año han sido 8 mil 204 vacunas.

“Nosotros como municipio tenemos la campaña permanente, empieza en marzo y abril, pero el lanzamiento de la semana nacional se hará en septiembre, nosotros ya nos adelantamos; la vacuna antirrábica es gratuita”, destacó Guerrero Rojas.

Temas Relacionados
adopción perros

Comentarios