Le dan en adopción una perrita, pero no sabe dónde quedó; la buscan en Querétaro | Querétaro

Le dan en adopción una perrita, pero no sabe dónde quedó; la buscan en El Marqués

El CAAM realiza audiencia de calificación por omisión de cuidados; imputado paga multa

Le dan en adopción una perrita, pero no sabe dónde quedó; la buscan en Querétaro

Le dan en adopción una perrita, pero no sabe dónde quedó; la buscan en Querétaro Foto: CAAM de El Marqués

Zoociales 30/01/2023 10:19 Montserrat Márquez Actualizada 10:29

El Centro de Atención Animal (CAAM) del municipio de El Marqués realizó una audiencia de calificación por el caso de omisión de cuidados a una mascota que fue dada en adopción a un habitante de la comunidad de Miranda, quien ya no contaba con el ejemplar y a quien el Juzgado Cívico le impuso una sanción de 38.5 UMAS.

Como parte del proceso de seguimiento de las adopciones de perros y gatos, que realiza el personal del CAAM, personal de la dependencia acudió al domicilio de los adoptantes de Luna, la cual ya no se encontraba en el domicilio y se reportó como extraviada. Por tal motivo se levantó el acta por omisión de cuidados, siendo canalizados ante la autoridad competente, explicó Dulce María González, directora del Juzgado Cívico.

“El CAAM se dio cuenta que la perrita que se había dado en adopción no estaba ya en el domicilio, en el que se supone debería vivir, entonces la persona que en este caso es el dueño compareció ante el Centro de Atención Animal. Se comprobó una falta administrativa que es abandonar a la fauna”, informó la jueza.

Llaman a adopción responsable

Asimismo, Dulce María González detalló que el dueño decidió pagar la multa; la perrita que aún se encuentra extraviada es color negro con blanco y tiene aproximadamente cuatro años.

Por último, la funcionaria municipal hace un llamado a la sociedad marquesina a que sean responsables con la adopción de las mascotas; de igual manera invita a denunciar a la línea de emergencias 911 o al número 442 238 8400 Ext. 2111.

Ley de protección

Con este ya van dos casos que han sido sancionados por la actual ley que protege a las mascotas. Uno de los más destacados fue el de los perros rescatistas , Athos y Tango, quienes fueron envenenados por Benjamín “N” y quien recibió una sentencia de 10 años y seis meses.

Por ahora se está llevando a cabo las audiencias contra el caso de un chofer que dolosamente atropelló a otros ejemplares en la colonia Las Américas, y que en el mes de febrero continuará la audiencia y en el que la defensa del acusado ha decidido no pagar el daño.

Este fin de semana se dio a conocer otro caso en Pedro Escobedo, donde se ve en unas imágenes difundidas en redes sociales cómo una perrita moría luego de ser envenenada.

 

Comentarios