"La más triste experiencia"; vuelven a denunciar al zoológico Wamerú por presunto maltrato animal en Querétaro | Querétaro

"La más triste experiencia"; vuelven a denunciar al zoológico Wamerú por presunto maltrato animal

Una vez más, a través de la plataforma Change.org se denuncia el presunto maltrato de las especies. Cerca de 20 mil personas ya firmaron para solicitar la atención inmediata de los animales

"La más triste experiencia"; vuelven a denunciar al zoológico Wamerú por pepresunto maltrato animal

"La más triste experiencia"; vuelven a denunciar al zoológico Wamerú por presunto maltrato animal Foto: Facebook. Zoologico Wameru

Zoociales 31/03/2022 21:23 Redacción Querétaro Actualizada 21:31

Una vez más, en redes sociales, inició la denuncia por el supuesto maltrato animal que sufren las especies albergadas en el zoológico Wamerú, ubicado en Querétaro. 

En un mensaje, titulado, "La más triste experiencia", una usuaria narra las condiciones en las que se encuentran los animales y hace un llamado a las autoridades para intervenir:

"Fui al zoológico y pasamos una de las mañanas más tristes del año. Animales famélicos, atendidos por chicos sin preparación, sin protección, alimentándolos con paja seca sin importar la especie, te reciben aves cuya imagen no dice gran cosa, pero más adelante los camellos te parten el corazón, salen sus costillas de la flacura de sus cuerpos", se lee en la publicación.

captura_de_pantalla_2022-03-31_a_las_21.14.10.png

Para la usuaria, las condiciones en las que viven las especies son deplorables; incluso, afirma, encontró al elefante enfermo y aislado en el zoológico:

"Los espacios son reducidos, no hay juegos para los animales, no tienen vegetación, todos, absolutamente todos los estanques son verdes con una nata espantosa, las bardas mal pintadas. El elefante estaba enfermo, por eso no estaba en su área, lo encontramos al fondo en un lugar tapado, apenas vimos sus orejas".

En la denuncia, etiqueta a autoridades locales, nacionales, internacionales, incluso a activistas para pedir la intervención y la atención inmediata de las especies.

captura_de_pantalla_2022-03-31_a_las_21.14.31.png

Igualmente, comenzó una colecta de firmas en la plataforma Change.org bajo el título: "Animales muriendo en el zoológico de Wamerú, en Querétaro". Al momento, cerca de 20 mil personas han firmado para solicitar el rescate de los animales.

No es la primera denuncia ni en redes sociales ni en la plataforma Change.org 

El zoológico Wamerú se ha vuelto viral en varias ocasiones, debido a que sus visitantes consideran que las especies no son correctamente atendidas. Incluso, en dos ocasiones más, se han lanzado peticiones en Change.org para solicitar la intervención de las autoridades.

captura_de_pantalla_2022-03-31_a_las_21.21.41.png

Sin embargo, sus propietarios han respondido afirmando que se hace todo lo posible para el cuidado y que las especies continúan reproduciéndose. 

Comentarios