Un pecarí fue hallado en el dren de Hércules, en la capital de Querétaro, dio a conocer el Equipo de Protección Animal de Servicios Públicos Municipales.
Tras un reporte ciudadano, personal acudió a la zona con motoneta, redes y jaulas para asegurar al animal que corría entre las aguas negras del dren.

El rescate se dio a conocer a través de redes sociales, en donde la dependencia publicó fotografías en las que se observa al mamífero al interior de una jaula, luego de su rescate.
Aunque se desconoce cómo fue que el pecarí terminó en el dren, fue entregado a las autoridades correspondientes para trasladarlo a una zona adecuada para la especie, detalló Servicios Públicos Municipales.
¿Qué es un pecarí?
El pecarí es un mamífero también llamado senso, tamborcillo, jabalí cariblanco o marín; habita desde el sureste de México hasta norte de Argentina, según detalla la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, en el Programa de Acción para la Conservación de la Especie Pecarí.
[Publicidad]
Más información

Zoociales
Buscan a “Mickey”, perrito perdido en El Pueblito, Corregidora

Zoociales
Rescatan a perrita y dos cachorros que vivían en condiciones inadecuadas en San Juan del Río

Zoociales
Rescatan 32 perros en condiciones de maltrato, en un cateo realizado en San Juan del Río

Zoociales
Rescatan a más de 30 perritos en condiciones de maltrato en San Juan del Río

























