Este martes, será el juicio por asesinato de Athos y Tango, los perritos rescatistas que murieron envenenados | Querétaro

Este martes, será el juicio por asesinato de Athos y Tango, los perritos rescatistas que murieron envenenados

Es el primer caso de su tipo; el imputado podría recibir hasta 15 años de prisión

Este martes, será el juicio por asesinato de Athos y Tango, los perritos rescatistas que murieron envenenados

Este martes, será el juicio por asesinato de Athos y Tango, los perritos rescatistas que murieron envenenados Foto: Archivo

Zoociales 14/08/2022 11:16 Sirse Rosas Actualizada 11:16

Este martes da inicio el juicio en contra del responsable de la muerte de los perros rescatistas queretanos, Athos y Tango, quienes fallecieron envenenados hace 14 meses; este se convertirá en el primer caso en su tipo que se judicializa en la entidad. 

Mónica Huerta Muñoz, abogada de Edgar Martínez, entrenador de ambos canes,  adelantó que el juicio está programado para cuatro días, del 16 al 19 de agosto, proceso al que acudirán como testigos personal de Cruz Roja, sede nacional; directores de Protección Civil municipales, específicamente de Querétaro y El Marqués;  así como un comandante de bomberos de Guatemala, entre otros especialistas certificados en temas veterinarios.

La abogada penalista señaló que el presunto responsable se encuentra en libertad pese a que tuvo que ser conducido mediante una orden de aprehensión, “pero lo dejaron ir”.

“El señor se sustrajo de la justicia 20 días, se fue de su casa al día siguiente y tuvo que ser conducido a través de una orden de aprehensión, pero su argumento ante la juez fue que tenía temor porque en las redes lo estaban atacando, lo que fue suficiente para decir: ‘Ok, señor, váyase a su casa’”, relató Huerta Muñoz. 

Se trata del primer caso judicializado de este tipo, pues es el primero en el país que llega a juicio por un tema animalista. Sobre la pena a la que pudiera hacerse acreedor el imputado, oscila entre 4.5 a 7.5 años por cada perro; es decir, podría obtener entre nueve y 15 años de prisión.

Temas Relacionados
Athos tango

Comentarios