Se encuentra usted aquí

Dejar a las mascotas en buenas manos

Control Animal recomienda investigar a las pensiones
Dejar a las mascotas en buenas manos
Foto: Demian Chávez, El Universal
22/12/2019
04:58
Redacción Querétaro
-A +A

Se llegan las fiestas decembrinas y con ellas un merecido descanso, pero antes de preparar las maletas debemos asegurarnos de que nuestras mascotas puedan quedarse en un lugar seguro durante nuestra ausencia.

Lo más común es que contrates el servicio de alguna pensión, si es así, te recomendamos poner atención en los pequeños detalles que podrían hacer la diferencia entre una placentera o una pésima experiencia.

Enrique Guerrero Rojas, titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, recomienda a las personas que tengan pensado dejar a sus mascotas en pensión, que verifiquen el espacio físico y se aseguren de que el animal tendrá un buen espacio para divertirse y descansar; si tu perro o gato tiene alguna enfermedad debes decirlo para que sepan los cuidados necesarios y, y lo mas importante, tu perro o gato debe estar al corriente con sus vacunas, pues de no ser así, podría contagiar o contagiarse de alguna enfermedad.

“Todas las mascotas deben estar al corriente con sus vacunas y desparasitaciones, tanto internas como externas para evitar riesgos de contagio de alguna enfermedad, porque estarán en contacto con otras mascotas, los dueños deben ser honestos con el personal de la pensión, si nuestra mascota es nerviosa o no le gusta convivir con otros perros también debemos decírselo.

“En estas fechas muchas personas se ofrecen para cuidar a las mascotas; sin embargo, muchos de los accidentes con mascotas ocurren porque están bajo el resguardo de personas que no son profesionales, por eso es muy importante revisar el lugar y preguntar si habrá un veterinario al pendiente de los animales en esa pensión”, comenta.

Enrique Guerrero resalta la importancia de que la mascota se encuentre debidamente identificada, por si esta llegara a escapar tenga posibilidades de volver a casa; así como que su collar o pechera y también su correa se encuentren en buenas condiciones. No te angusties si tu mascota no quiere comer durante los primeros días en la pensión, es normal que se sienta decaído porque no está en su territorio, pero poco a poco se adaptará al nuevo espacio.

Las mascotas merecen todo, por esa es importante darles lo mejor y pensar ante todo en su salud, bienestar, seguridad y comodidad, de esta manera tú también podrás disfrutar al máximo y con tranquilidad de tus vacaciones.

Comentarios