Cada vez más, queretanos buscan guardería para sus perrhijos

Perros reducen estrés y son menos destructivos, dicen

Cada vez más, queretanos buscan guardería para sus perrhijos
Foto: Especial
Zoociales 05/11/2020 09:24 Alma Gómez Actualizada 09:25

Los perros domésticos pasaron de dormir en el patio a dormir en nuestras camas, nos acompañan en nuestras vacaciones y tienen sus propios parques con juegos, diseñados especialmente para ellos.

Cada vez son más las personas que consideran a sus perros como verdaderos integrantes de sus familias, por esto, las guarderías caninas, así como las pensiones y los servicios de spa para estas mascotas, se han convertido en una de las actividades favoritas para los amantes de estos animales de compañía.

Alejandra Cabrera, integrante del equipo de trabajo en la guardería Dogtainer, comentó que los servicios de guarderías caninas se han hecho cada vez más importantes en México desde hace un par de años, aunque detalló que estos espacios ya se han popularizado en varios países desde hace más de una década.

Explicó que las principales ventajas de llevar a las mascotas a una guardería canina, es que el animal se convertirá en un perro relajado, desestresado, será más feliz y más ordenado; debido a que en vez de pasar horas de ansiedad y aburrimiento en casa mientras los humanos trabajan, el perro gasta energías y agiliza su mente mientras convive con otros animales de su especie.

“Se ha comprobado que los animales que vienen a este tipo de actividades, como son las guarderías para perros, se vuelven perros menos destructivos en casa, esto es porque gastan energía, desarrollan otras habilidades mentales, vuelven a casa cansados, menos ansiosos, con menos estrés, además sirve tambien para corregir conductas porque aprenden a convivir con otros perros.

“Tal vez algunas personas piensen que este tipo de servicios son innecesarios, pero es cuestión de gustos, muchas personas pensamos que nuestros perros son incondicionales, nosotros somos su mundo, y traerlos aquí una o dos veces a la semana es regresarles un poco de la alegría que ellos nos dan. A veces las jornadas de trabajo son muy largas y las familias quieren que sus perros se diviertan durante ese tiempo en que ellos no están”, comentó.

Comentarios