Buscan recursos para refugio de perros

El santuario en Coyotitos deberá cambiarse este mes

Buscan recursos para refugio de perros
Foto: Archivo
Zoociales 04/04/2021 04:17 Alma Gómez Actualizada 11:00

El santuario que da refugio a perros adultos y de talla grande, ubicado en la comunidad de Coyotitos en el municipio de El Marqués, debe cambiar de sede en abril, por lo que la asociación Peludos Nice organiza una rifa para recaudar fondos suficientes para la mudanza.

Ana Kary Solís, presidenta de Peludos Nice, pide el apoyo de la ciudadanía para comprar un boleto de rifa, en la que el premio mayor es de 3 mil pesos, e incluye accesorios para celulares. El precio de cada boleto es de 200 pesos y el sorteo será el 11 de abril.

Los interesados en apoyar pueden contactarse con Ana Kary al número 442 479 5553.

La presidenta dice que los recursos obtenidos por las donaciones se utilizarán en instalación de jaulas, las bardas del nuevo terreno, instalación eléctrica e hidráulica, así como un tinaco, entre otras necesidades como el traslado de los 120 perros residentes.

“Actualmente tengo a 120 perros adultos en este refugio, son perros de talla grande y también son perros viejitos, difícilmente adoptables, así que esto es más bien un santuario para el perro adulto, donde puede pasar sus últimos años en un ambiente de amor y de respeto. Nos mudaremos a un terreno [San Sebastián del Salitre, Guanajuato] que ya nos donaron, será algo nuestro, durante los dos últimos años yo he ido bardeando el terreno, poco a poco pero ahora se nos acaba el tiempo, debemos movernos ya”.

La protectora de animales agradece el apoyo de los benefactores que constantemente realizan donaciones para cubrir las necesidades del refugio, estos recursos ya han cubierto una parte de la inversión necesaria para la mudanza; sin embargo, reconoce que las necesidades son muchas.

“Pedimos de su apoyo para concretar este sueño, tener un hogar propio en donde ya no nos cobren renta y podamos bajar los gastos de mantenimiento, sabemos que hacen falta muchas cosas, por eso pedimos el apoyo de la gente, que nos ayuden con lo que puedan donar o que participen en la rifa que organizamos. A los donadores o siempre les rindo cuentas, les envío fotos del lugar, de los trabajos que hacemos con sus donaciones”.

Aunque es arquitecta de profesión, Ana Kary se dedica de lleno a atender su refugio animal desde hace 12 años. Antes combinaba su profesión con el trabajo altruista, inicialmente rescató un perro, después fueron cinco, después 10 y en más de una década tiene un refugio con 120 huéspedes.

Las cuentas para apoyar a Peludos Nice son HSBC 4213 1661 1519 3108 y Banorte 4915 6630 5282 4050.

Comentarios