Anuncian campaña de esterilización a bajo costo para perros y gatos

Se realizará el próximo 7 de marzo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui

Anuncian campaña de esterilización a bajo costo para perros y gatos
Foto: Archivo
Zoociales 22/02/2021 03:20 Alma Gómez Actualizada 14:17

Las asociaciones protectoras de animales Nascaa, Apaqro y Tierra Paraíso realizarán una jornada de esterilización a bajo costo para 200 perros y gatos que se realizará el 7 de marzo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Carolina González, presidenta de Apaqro, detalla que cada esterilización tendrá un costo de 250 pesos, cifra que está muy por debajo de lo que cuesta una esterilización en una veterinaria particular, por lo que pide a los ciudadanos aprovechar la campaña e inscribir a sus mascotas.

“Esta jornada está dirigida a personas de bajos recursos, que por alguna razón no han podido esterilizar a sus mascotas, decidimos hacerlo en Santa Rosa Jáuregui porque en esta zona siempre se reportan muchísimos animales en situación de calle”.

“Es muy importante que hagan previa cita, porque los médicos veterinarios necesitan tener un orden para acomodar a las mascotas y también para evitar aglomeraciones en el lugar”, dijo.

“Es una gran oportunidad esperamos que la gente sí aproveche estos 200 lugares, todos los médicos veterinarios son certificados, el material es de muy buena calidad. Hasta ahora hemos tenido muy poca respuesta de la gente, esperemos que en los próximos días las personas se pongan en contacto con nosotros”.

Para los interesados en agendar una cita, deben comunicarse a los números 4424513072, 442181 9639 y 442 171 6865, donde les darán más información.

Setalla que esta jornada de esterilización se llevará a cabo en el kilómetro 22.5 de la carretera a San Luis Potosi, Colonia Valle de Guadalupe en Santa Rosa Jauregui. No hay restricciones en el número de perros o gatos a esterilizar, así que cada familia podrá inscribir al número de mascotas que guste para el proceso.

Reiteró que la esterilización es una acción fundamental y de conciencia en la tenencia responsable de mascotas, pues de esta forma contribuimos a que disminuya el número de perros y gatos en situación de calle.

“Los perros en situación de calle es un gran problema, los refugios no podemos rescatarlos a todos, no tenemos espacio, la esterilización es una alternativa para que ya no haya más perros en la calle, porque finalmente cada vez que una perra tiene a sus cachorros, muchos de estos tendrán finales desafortunados, terminarán en la calle”.

“Debemos ir creando conciencia de la importancia de la esterilización, es un acto de responsabilidad”, comenta.

Temas Relacionados
esterilización perros gatos

Comentarios