Mónica Huerta, abogada y activista en favor de los derechos de los animales, dejó de recibir protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) pese a que, aseguró, continúa recibiendo amenazas por parte del presunto agresor del perro Negrito.

Lo anterior, luego de que la FGE archivó la denuncia contra Marco “N”, de origen alemán, por violencia de género, discriminación y amenazas que realizó contra Huerta por acompañar legalmente el proceso de activistas por el maltrato de Negrito. Algunas de estas amenazas, agregó, son videos en internet y otras son audios enviados directamente a sus redes sociales.

“Me están dejando vulnerable. Tenía el pensamiento de que podría tener un poco de protección. No sé por qué tomaron esta decisión; hay videos que son del dominio público donde me está insultando, agrediendo verbalmente; les compartí audios donde habla de mí de forma grotesca y no sé por qué la FGE hace esto, no sé si sea un tema personal contra mí”, consideró.

Cabe recordar que esta abogada destacó en 2022 por acompañar el proceso contra el agresor de los perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos, Tango y Balam, que fueron envenenados.

La muerte de los dos primeros canes causó indignación nacional y, tras un juicio que duró un año, Benjamín “N” fue sentenciado a 10 años de prisión con la asesoría legal de Huerta —aunque no ha pisado la prisión por tener aún recursos legales para evitarlo—.

Para Mónica Huerta, el hecho de que la Fiscalía estatal archive su carpeta contra un hombre que, además, tiene otros cinco procesos abiertos por amenazas similares, podría ser un tema de protección hacia él o, en su defecto, en contra de ella debido a su activismo.

Google News