"Los documentos sustraídos se encuentran completamente soportados en el Sistema Informático Único (SIU), por lo que la información está legalmente resguardada y no existe ninguna afectación a las investigaciones en diversos expedientes", dio a conocer la Fiscalía General de Querétaro, tras las protestas de 8 de marzo en Querétaro.

Como parte de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, la marcha concluyó en la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, donde protestantes realizaron pintas, rompieron puertas y ventanas para exigir justicia y pedir alto a la violencia de género.

"Un grupo de mujeres que participaron en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, causaron daños y destrozos a inmuebles y equipo informático, además que sustrajeron documentos oficiales", dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.

No obstante, la dependencia reiteró "el respeto a las manifestaciones y en particular, a las que hacen referencia a temas como la seguridad, dignidad, libertad e igualdad de las mujeres".

Continuarán labores

Por otra parte, la Fiscalía informó que los servicios brindados en la Unidad de Homicidios y la Fiscalía Especializada en Feminicidios continuarán, de manera temporal, en las instalaciones del Edificio Central.

La depedencia concentra sus oficinas en la lateral de la carretera México-Querétaro, en la colonia Centro Sur. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 442 238 76 00 ext 1022

Google News