El próximo 28 de octubre en el Teatro de la Ciudad será el concierto de Virtuosos, un evento que congrega a grandes talentos, como la pianista Argentina Durán, el violinista Miguel Epardo y el guitarrista Hilario Yáñez, además del tenor Andrés Tapia, la soprano Lili Nogueras, quien recién obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional de canto Linus Lerner.
Selecciones de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, arias de ópera de Verdi y Puccini, obras de Mozart, Beethoven, Chopin, Márquez, Paganini, Joaquín Rodrigo, entre otros, se escucharán en este concierto, interpretadas por grandes artistas internacionales del piano, violín, voz, guitarra y violonchelo.
Virtuosos es un proyecto impulsado por Fortepiano, Instituto de perfeccionamiento artístico, fundado por Vladimir Curiel, pianista que también participa en el concierto.
Vladimir es originario de Ciudad de México y radicado desde hace varios años en Querétaro, ciudad en donde también comenzaron sus estudios de piano, y posteriormente se especializó en el Conservatorio de O. Respighi en Italia con Américo Caramuta. Continuó su formación en Roma bajo la tutela de Sergio Calligaris, y Alexander Fiorillo en Philadelphia, además de Yleana Bautista en la Ciudad de México.
Desde su debut en 2007, Vladimir Curiel ha ofrecido incontables recitales de piano, en México, Estados Unidos y Europa, y ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Querétaro, Orquesta, Orquesta Sinfónica de Pachuca, Orquesta Sinfónica de Morelia, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta de cámara Citta di Fondi y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
Creó Fortepiano en Querétaro como un compromiso por abrir espacios dignos para el estudio musical; y considera un deber el rescate de la música de compositores mexicanos injustificadamente olvidada, por ello se unió al proyecto de difusión musical del compositor mexicano José F. Vásquez.
Al concierto de Virtuosos también está invitado el violonchelista venezolano Isaac Ricardo Loreto.
Además, participa la Orquesta de Cámara virtuosos, con la dirección de Ezequiel Domínguez, músico contrabajista, director de orquesta e impulsor de diferentes proyectos musicales, como el Festival Internacional de Música de Querétaro (FIMQRO), y dirige la Orquesta de Cuerdas Centenario de la Constitución de 1917, que comenzó actividad en 2016, y ante el éxito de este proyecto el mismo Ezequiel coordinó la creación del Programa de Orquestas de Querétaro, infantil y juvenil, que se extendió a varios municipios.
A través de la plataforma digital: boletia.com se pueden adquirir los boletos para este concierto que se realizará el sábado 28 de octubre, 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.