Se encuentra usted aquí

Velada de rimas y flow con el Apache

Como parte de un mini tour promocional, el rapero venezolano presentará su material “Ahora o nunca”, y hará un pequeño homenaje a la memoria de Canserbero, máximo exponente del hip hop latinoamericano
Velada de rimas y flow con el Apache
Fotos: Cortesía
25/10/2018
07:15
Donna Oliveros
-A +A

“Nosotros nos dedicamos a traficar música”, dice Tenoch Amezcua, quien junto a su crew —MCK—, se presentará hoy en La Glotonería con las rimas y el flow de Apache, un rapero venezolano que hace cinco años comenzó a figurar en el mapa del hip hop latinoamericano, de la mano de Canserbero.

En punto de las 21:00 horas, los seguidores de este género musical y movimiento contracultural nacido en los años 70 en Nueva York, al sur del Bronx y Harlem, serán parte de un show dinámico, que surge en el marco de la primera gira como solista que el rapero realiza por México.

Además de tocar las rolas de su último material, “Ahora o nunca” (2017), Apache, también conocido como Larry, rendirá tributo a su compatriota y ex compañero de rimas, Canserbero, el rapero fallecido en 2015, junto a quien hizo el lanzamiento del disco “Apa & Can”.

“Larry es una de las cabezas del hip hop venezolano. Es mundialmente conocido por ‘Apa & Can’, un disco que hizo con Canserbero y con el que los raperos realizaron una gira internacional, como nunca antes se había visto dentro del hip hop latino; sin el apoyo de disqueras recorrieron América y Europa en 2013, y desde entonces nos interesamos —como crew—, en su proyecto para colaborar con él”, aseguró Tenoch, quien junto a MCK promoverá un mini tour por Querétaro, Playa del Carmen, Cancún y Ciudad de México.

vq_apache_2_70958603.jpg

“En 20 o 30 años, cuando el hip hop sea como el rock and roll de antes, este tipo de conciertos van a tener eco”, afirmó Tenoch, quien desde 1999, junto a su agrupación MCK, busca visibilizar las diferentes expresiones artísticas que conforman al hip hop, como movimiento cultural urbano.

“MCK es un estilo de vida que nació en Querétaro haciendo grafiti, fiestas y música. Se le denominó Mostrando Cultura Kallejera, utilizando la “k” como guiño, porque en el grafiti no existe la ortografía (risas). Hemos organizado conciertos masivos desde 2001, trabajando con bandas como Cultura Profética, máximo representantes del reggae de habla hispana, Demian Marley, —uno de los hijos de la leyenda del reggae, Bob Marley—, Calle 13, Cartel de Santa, La Banda Bastón, Los Caballeros del Plan G y Control Machete, siempre llevando una línea apegada al hip hop y al trabajo underground”, aseguró.

En el punto climax del show, se recordará a Canserbero a través de un pequeño homenaje, en el que rolas como “Stop” no podrán faltar. Además estarán presentes algunos exponentes del hip hop local como Doble L, El Cirujano Reséndiz, Mundo H y Origen Mutante, quienes contribuirán para armar el free style y las rimas, junto al rapero.

El dato

Los costos para asistir a este concierto tributo van de 200 a 400 pesos. 

Las chicas entran gratis.

¡Nosotros te llevamos!

Si quieres llevarte uno de los pases doble para ver a Apache, mantente al pendiente de nuestras redes sociales entre las 14:00 y 15:00 horas

 

 

arq

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA