Una reflexión sobre la soledad y el encierro

El unipersonal El blanco es un color callado, de Bárbara Valencia, se presentará los días 5 y 6 de diciembre

Una reflexión sobre la soledad y el encierro
Foto: Cortesía
Vida Q 01/12/2020 06:16 Rocío G. Benítez Actualizada 08:20

Respondiendo a las preguntas: ¿Qué pasaría si un aislamiento nos durara toda la vida?, ¿si perdiéramos la consciencia del tiempo y el espacio y nuestra realidad se convirtiera en un limbo eterno?, ¿los objetos dejarían de funcionar como lo que son?, ¿cómo celebraríamos los cumpleaños y a quienes se les festejaría?, Bárbara Valencia creó el unipersonal de danza teatro El blanco es un color callado, que se presentará los días 5 y 6 de diciembre, a las 20:00 horas, en Casa Verde Central Creativa.

El blanco es un color callado es una obra que explora lo lúdico de la inocencia como modo de resiliencia en soledad.

Bárbara se declara artista feminista y a través del cuerpo, como principal lenguaje y campo de acción, expone y propone un discurso propio.

Es originaria de Monterrey, radica en la entidad queretana donde se especializó en Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La artista también ha entrenado y presentado su trabajo en México, Italia, España, Estados Unidos y Canadá.

Y es la creadora de Rizoma Laboratorio Escénico, proyecto independiente que inició en 2016 con la misión de vincular el trabajo de varias disciplinas artísticas.

A través de Rizoma presenta esta obra en Casa Verde Central Creativa, ubicada en Pedro Ascencio #13, colonia La Era, Querétaro.

El espacio será sanitizado previo a cada función, y para seguridad del público sólo se permite un aforo del 30%. Los espectadores deberán usar cubreboca de manera obligatoria, también habrá un filtro para la toma de temperatura y se aplicará gel desinfectante.

Comentarios