Una pasarela muy mexicana

En la comunidad de Tilaco se presentaron indumentarias típicas de diversas regiones del país

Una pasarela muy mexicana
Vida Q 05/12/2021 13:15 Redacción Querétaro Actualizada 13:15

En el marco del primer Festival de la Sierra Gorda que promueve la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se presentó en Tilaco, comunidad del municipio de Landa de Matamoros, la “Pasarela de trajes e indumentarias de México. Siente el vestuario del Municipal II”, con la participación de estudiantes de la licenciatura en  Danza Folklórica Mexicana de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.

Juan Carlos Sosa, Premio Estatal de Cultura 2019, impulsa  esta colorida pasarela; los trajes e indumentarias forman parte de su colección  personal, son prendas de bailes tradicionales, de distintas entidades, que se han presentado en los cuadros del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, grupo creado y dirigido  por Sosa, de ahí que  la pasarela lleve el nombre de Municipal II, porque el desfile inició como un proyecto del mismo ballet. 

Para Sosa, la tradición folklórica es  fundamental del patrimonio de México que se debe de cuidar y promover para que las nuevas generaciones lo conozcan, por eso su interés en exhibir el trabajo textil, la danza y la música que acompañan a los bailes tradicionales.

Comentarios